browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Siem Reap, mercado flotante y templos de Angkor

Posted by on 15 Marzo 2014

Y seguimos en Siem Reap! Empezamos la ruta visitando dos de los templos más antiguos de Angkor, construidos en el año 800.

DSCN2207

DSCN2196

 

DSCN2210

En uno de los templos un niño de no más de 7 años me hizo un anillo con una planta y acto seguido empezó one dólar, one dólar… Y claro, como no se lo íbamos a dar! Aquí tenéis mi súper anillo.

DSCN2208 

En otro templo nos encontramos otros niños que jugaban con un globo del Gagnam Style, jajajaaj estos niños son hijos de los que trabajan en el templo que se los llevan ahí.

DSCN2189

Después nos dirigimos a un pueblo flotante en el que sus habitantes son todos vietnamitas. Y aunque nos encantó! Nos pareció carísimo. Es muy curioso, viven en casas flotante. El colegio, la iglesia, absolutamente todo es flotante! intimidad hay poca y por supuesto no tienen lavabo, así que todavía menos intimidad! No me gustaría tocar esas aguas… jajaja Viven en un lago, el más grande de Camboya.

DSCN2218

 

DSCN2234

Las casas son muy pequeñas y se mueven con barcas y remos,  los niños muy pequeños también llevan sus propias barcas para ir al colegio, sí algo increible!

DSCN2241 DSCN2231

DSCN2239 DSCN2242

Ayer fue nuestro último día con el guía y decidimos bautizarlo con un nombre español, también al conductor. Su nombre español es Jose y el del conductor Antonio (sí, tipical spanish). Le gustó mucho el nombre, porque dice que es el nombre que siempre sale en sus libros de español (junto con María)! Como nos ha gustado esto de bautizar con nombres españoles, al camarero del hotel le hemos puesto Juan Carlos, para los amigos Juanca, y también le ha gustado mucho!

En Camboya durante los años 1975 a 1979 estaban los jemeres rojos. Una organización guerrillera camboyana, que su líder era Pol Pot.

Este hombre era camboyano y él mismo ordenaba a su militares la destrucción de carreteras, colegios, hospitales, etc. También la matanza en campos de exterminio de una cuarta parte de la población, principalmente personas sabias y personas con estudios, como maestros y doctores. Se cree que puede ser que tuviera por encima a alguien de otro país que por alguna razón le interesara que Camboya sufriera estas pérdidas. Esto fue para el país una pérdida muy bestia y un paso hacia atrás muy grande.

Mañana partimos rumbo a Phnom Phen, la capital de Camboya. Ojalá nos guste igual o más que Siem Reap, porque de verdad que nos ha encantado!

P.D. La que está cayendo aquí de repente!!! Todavía no habíamos visto llover por estos países. En lo que he tardado en escribir esta frase ya ha parado! Increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma