Cuevas de Batu y Torre Petronas

Ayer nos trasladamos al Sunway Putra Hotel, situado al lado de una parada de Metro que nos permite llegar a todos los puntos de interés de Kuala Lumpur.

Y muy cerca de las Cuevas de Batu, así que hoy nos hemos ido a visitarlas. Las Batu Caves, un lugar de culto y oración para la religión hinduista, es el mayor templo de hinduismo fuera de la India y uno de los más visitados en Malasia. Este lugar está dedicado a Lord Murugan,  el dios tamil de la guerra y habría conseguido el triunfo gracias a una lanza de oro, razón por la cual se le asocia a este metal,  podrás encontrar una estatua de este dios antes de llegar a los templos, tiene 43 metros de altura. Para llegar hasta él, primero debes adentrarte en un mercadillo lleno de puestos. Yo me he hecho el dibujo en la mano por 5 ringgits! (1 euro mas o menos).

Batu Caves
Batu Caves

 

Cuevas de Batu
Cuevas de Batu

 

DSCN0375

Míguel en un templo
Míguel en un templo

 

 

Susana en templo
Susana en templo

Las cuevas de Batu se encuentran en una colina de piedra caliza, tienes que subir 272 escalones que te llevan a una serie de templos, durante la subida podrás ver como llevan diversas ofrendas. Por las escaleras también podrás entretenerte con los monos, que están al acecho de toda comida.

Cuevas de Batu
Cuevas de Batu

 

272 escalones y Dios murugan
272 escalones y Dios murugan

 

 

escaleras arriba
Escaleras arriba

 

 

Monos Cuevas de Batu
Monos Cuevas de Batu

 

 

Cuevas Batu por dentro
Cuevas Batu por dentro

 

DSCN0402

Monito
monito

 

 

Cuevas de Batu desde las alturas
Cuevas de Batu desde las alturas

Hacia mucha calor, importante que llevéis una gorra! No sabemos si hoy por ser Domingo las Cuevas de Batu estaban llenas de gente o está así normalmente, pero aconsejamos no ir un Domingo… Todo estaba a tope y sobretodo lo peor las colas en la estación de tren para comprar el billete de vuelta eran interminables, así que no os olvidéis de comprar el billete de ida y vuelta a la vez, así podréis evitaros largas colas. 

Mano de Henna
Mano de Henna

 

DSCN0431

Esta tarde teníamos entrada a las Torres Petronas, siempre habíamos leído que debes hacer largas colas a primera hora de la mañana para obtener una entrada a las Twin Towers de Kuala Lumpur, pero eso es sólo si quieres ir el mismo día o un sábado, si no no es necesario hacer cola. Puedes comprar la entrada para cualquier día y hora de la semana y eso es lo que hicimos nosotros. El precio es de 80 ringgits por persona e incluye entrada a la pasarela y al observatorio, no había opción a otro tipo de entrada.

Las Torres Petronas tienen 452 metros de altura y son las 5ª más altas del mundo, la primera es en Dubai con una altura de 700 y pico de metros!!! Si ya nos impresionan las Petronas con su altura no quiero ni pensar en la Torre de Dubai…

Al subir por el ascensor notábamos presión en los oídos, sabíamos que estábamos muy altos, pero no sabíamos cuanto. Al llegar a la pasarela de las Torres Petronas hemos disfrutado de unas vistas a todo Kuala Lumpur, estábamos a 170 metros de altura y la verdad es que impresionaba bastante. Luego nos han subido hasta el observatorio, a el pico de una de las torres, el piso 86.

Entrada Torres Petronas
Entrada Torres Petronas

 

Tarjeta visita
Tarjeta visita

 

Torres petronas desde pasarela
Torres petronas desde pasarela

 

DSCN0456DSCN0458

Y eso es todo por hoy, estamos muy cansados porque llevamos más de 6 horas andando!!!

Nos encanta saber que nos leéis y que nos escribáis comentarios!!! Muchos Besoss!!!

 

Información

Cómo llegar a Batu Caves de Kuala Lumpur?

Se llega en tren, la última parada es Batu Caves, el precio desde KL Central es de 2 ringgits por persona (poco menos de 50 céntimos)importante comprar ida y vuelta y así evitar largas colas de espera a la vuelta, también se puede llegar en taxi, a la vuelta es aconsejable cogerlo en el otro lado de la estación.

Comprar entradas a Torres Petronas de Kuala Lumpur?

Las entradas se pueden comprar cualquier día de la semana durante todo el día, y se pueden comprar para cualquier día y hora. Hay dos excepciones los sábados, que como hay entradas limitadas únicamente se pueden comprar el mismo día temprano o si quieres visitarlas el mismo día que compras la entrada, que entonces debes madrugar.

Precio entrada Torres Petronas de Kuala Lumpur?

Entrada 80 ringgits por persona, incluye pasarela a 170 metros de altura y entrada al observatorio. Vale la pena, aunque las vistas son mejores desde la Torre Menara o Torre de comunicación.

3 comentarios en “Cuevas de Batu y Torre Petronas”

  1. Me encanta Batu Caves es una maravilla! Gracias a vosotros estoy descubriendo sitios preciosos y conociendo más el sudeste asiatico. Vaya contraste ! edificios futuristas y templos.Cuidaros mucho, alimentaros bien, tenéis que estar fuertes para esta aventura. Mua, mua y mua.

  2. Nosencanta Batu Caves es una maravilla. Estamos descubriendo lugares preciosos con vosotros. Que contraste tan grande edificios futuristas y templos exóticos. Cuidaros mucho, alimentaros bien, tenéis que estar fuertes para esta aventura.Saludos nómadas y unos besazos muy grandes.

  3. Qué sitio tan bonito!!!! y cuanta gente!!! Me gusta mucho vuestro blog, así nos vais contando lo que vais viendo y de paso nos informamos :). Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *