browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Bako National Park

Posted by on 5 Junio 2014

Tras unos días en Kuching, nos fuimos a visitar el Bako National Park. Nuestra misión era ver monos narizudos, ya que únicamente se encuentran en Borneo y están en peligro de extinción. No fue nada fácil encontrarlos…. es más, los encontramos de casualidad porque queríamos hacer una ruta marcada y el Míguel se equivocó como buen guía que es y me llevo por otro camino mucho más chungo! jajaja pero gracias a eso los pudimos ver.IMG_5662

 

DSCN2986

Le robo una foto a Google, ya que no conseguí hacer ninguna con mi cámara.

mono-narigudo

Aunque seguimos el camino con la esperanza de encontrar más no los volvimos a ver. Pudimos ver, cerdos salvajes y una víbora y como no otro tipo de monos.

IMG_5659

DSCN2982

 

El Míguel fue a alimentar a los monos con unas patatas fritas… y es que fue oír la bolsa que ya todos se pusieron en alerta! Uno hasta se le subió encima!!! Dios mío que horror… yo me asusté muchísimo! creía que le iba atacar! Se le tiró encima de la mochila y hacía fuerza para robársela, menos mal que el Míguel no la soltó y pegó un giro para que el mono se cayera si no, no tendríamos ni una pertenencia… Con suerte el mono se cayó y aunque hacia intento de volver a tirarse encima de él uno de los trabajadores los asustó y le dijo al Míguel que estaba prohibido alimentarles, que eran muy violentos y..Ni que lo digas!

 

Después de eso nos volvimos hacia la ciudad de Kuching y justo al poco rato empezó a llover.

Llegar a Bako National Park no es nada fácil! Aunque nosotros nos fuimos por la vía fácil cogiendo un taxi, existe la posibilidad de coger bus. Luego de eso se debe coger un barco, en total 2 horas para llegar, además hay que tener cuidado de que la marea no baje, porque se queda todo de barro y las barcas no pueden volver a buscarte.

DSCN2979DSCN2981

 

Cabe decir, que nos ha sorprendido Borneo, ya que creíamos que iba a ser todo completamente selva y hay una ciudad perfectamente desarrollada y con todo tipo de servicios y franquicias!

DSCN2972

En Kuching hemos pasado 4 o 5 días, es una ciudad tranquila y bonita con un río por el que pasear. Kuching significa “gato” se ve que está plagado de ellos.. Aunque sinceramente solo hemos visto 3 contados.

DSCN2971

Ahora ya estamos en Kuala Lumpur de nuevo, a la espera de que llegué el día para volver. Estos últimos días hemos aprovechado para hacer la colada, en un hotel la podíamos hacer gratis, pero desconocemos el motivo por el cual en la secadora no se secó nunca la ropa! Así que cansados de ponerla una y otra vez, nos la llevamos mojada, pensando hacer la colada en otro sitio. Ahora donde estamos podíamos hacer la colada por 15 RM y ha pasado lo mismo! La ropa no se secaba! Aquí se ve que resultó estar estropeada la secadora, que cosa más rara.. Seremos nosotros? Que no sabemos poner una secadora!? jajaja. El caso es que conseguimos que se la llevaran a la lavandería y nos la secaran ellos! Nos salió redondo y gratis!

Aquí en Kuala Lumpur estamos haciendo las últimas compras y hemos vuelto a visitar de nuevo la Plaza de la Merdeka. Ah también hemos hecho un fish spa! En el mismo sitio que lo hicimos la primera vez y menudo cambio! Ya no tengo miedo!!!! (Un poco al principio, habían peces muy muy grandes!)

IMG_5698 IMG_5699

Esto se acaba señores y señoras… Estamos debatiendonos entre la pena y la alegría!

 

Qué visitar en Borneo?

Nosotros nos hemos decantado por la ciudad de Kuching,  es la capital de Sarawak y consideramos que es una buena opción, ya que tiene ciudad. A la vez tiene un centro de rehabilitación de Orangutanes y el Bako National Park, para hacer trekking, caminar por la Selva y ver monos narigudos.

Cómo llegar a Bako National Park?

Se puede coger el autobús público verde nº 1 y nº 6, pasa cada hora, hasta las 17 PM. Tarda alrededor de 45 minutos. El precio es de 3.50 RM.

En Taxi cuesta 60 RM.

Una vez llegas al embarcadero te hacen registrarte, existe la opción de quedarte a dormir en bungalows. En el embarcadero te cobran la entrada al parque que cuesta 20 RM por persona y también el bote hasta el Parque que también cuesta 20 RM por persona. Hay que tener cuidado de que no haya marea baja, no obstante, te indican a qué hora vuelven los botes, debes apuntarte en una lista y a esperar! Allí hay restaurante buffet para comer a muy buen precio!

 

One Response to Bako National Park

  1. leo

    quisiera ir con mi novia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma