browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Bali – Nusa Dusa

Posted by on 22 Agosto 2017

Y llegamos a Bali!

Aeropuerto de Bali

Se nota el turismo, el aeropuerto es más grande, bien cuidado, los precios ya no son los mismos, son mas caros y aquí si que hay occidentales por doquier!

Cogemos un taxi, según habíamos leído, los precios eran fijos por zonas y a la nuestra eran 100.000 RP… pues no señores, nos cobraron 200.000RP! Nos estaban timando? Nosotros ya no lo sabemos, pero tampoco teníanos muchas más opciones, así que refunfuñando nos subimos en el coche.

Nuestro hotel esta ubicado en Nusa Dua, una zona turística. Así que una vez en marcha, llegamos a la calle donde supuestamente estaba el hotel y vemos al taxista que va mirando todos los Hoteles y sigue y sigue y que no lo encuentra… llama y no le cogen el teléfono. Llamamos nosotros y tampoco… ay dios! Otro timo más?!

Nos dice que el Hotel es uno, que ya hemos llegado y que nos bajemos, pero ese hotel no era y lo sabíamos, ni siquiera se llamaba igual! Así que continúa, nos lleva hasta una calle sin salida y oscura, sale, pregunta… nada. No hay suerte, ahí tampoco es y tampoco nos ibamos a bajar por si nos dejaba ahí tirados!
El conductor super cabreado (imaginamos que cobran por trayectos, no por Km y con nosotros lleva muuucho más tiempo del que toca).
Llamamos a la página con la que reservamos el Hotel, Booking.com, ya que el hotel directamente no nos coge el teléfono… conseguimos que nos cojan el teléfono en Booking, la tia solo sabe decirnos lo mismo que sabemos nosotros. Al final, nos dice que va a mirar si en la empresa hay alguien que hable Indonesio para hablar con el conductor. Cuando ya estamos algo desesperados y a punto de decirle al tio que nos deje en medio de la calle, nos llaman desde Alemanía, la tia habla indonesio y se pone a darle explicaciones al conductor. Y… por fin llegamos!!! Solo hemos tardado una hora más de lo que teníamos que tardar dando vueltas en la misma calle.

El hotel estaba ahí y habíamos pasado por delante, pero quedaba como detrás de un edificio y no está señalizado así que dificilmente lo podríamos haber visto!

Por fin, llegamos, la habitación una pasada! Tenemos piscina privada! Es una villa, que tiene el mismo precio que una habitación de Hotel normal!! Solo una cosa que objetar… podría estar más limpia la habitación y con menos bichos… pero al fin y al cabo, que quiero? Estamos en Bali!

Al día siguiente decidimos que va a ser un día para nosotros, en plan relax o eso es lo que nos creíamos nosotros… Nos levantamos tarde, paseamos por sus playas, me baño en nuestra piscinita…

 

Playa Nusa Dua

Nos hacemos masajes de una hora por solo 4 euros!!! El Míguel quiere hacerse uno por la mañana, otro después de comer y otro para dormir. Lo tengo que frenar!!! Vaya paraíso ha encontrado!

Me alucina ver que en un bar típico de ellos en la playa hay mujeres con burka y justo en el de al lado mujeres en bikini, es tan… opuesto!

 

Cuando llega la noche, tenemos reservado un barco rápido para llegar a las Islas Gili y un hotel allí para salir a las 6AM al día siguiente, no se nos ocurre otra cosa mejor que hacer que ponernos a leer opiniones sobre el barco a esas horas y… madre mía!!!! Se nos acelera el corazón y nos desesperamos un poco, adiós relax! El barco se había estropeado varias veces, e incluso alguno se había hundido.
Hace un par de años, una pareja de españoles desapareció porque el barco se hundió en alta mar haciendo un trayecto similar. Empezamos a leer críticas y TODAS TODAS TODAS malísimas! No habíamos visto nada igual! Sabíamos que algunos barcos aquí no son todo lo seguro que deberían ser, pero no imaginabamos eso!

Son las 2 de la madrugada y no sabemos qué hacer! Vamos? Nos la jugamos? Vale la pena? Seguro que no pasa nada… pero yo ya estoy sufriendo y solo con una ola lo voy a pasar fatal! Nos ponemos a buscar otras alternativas, otros barcos, otras formas de llegar… nos dan las 3, las 4… ay dios que desespero! Tenemos que tomar una decisión y debemos hacerlo ya porque en dos horas vienen a buscarnos.

Al final decidimos dejar las Gili para más adelante con otro tipo de transporte, nos vamos a ir a Ubud, una ciudad en el centro de Bali, esto nos supone perder dinero por el barco y la reserva del hotel, pero esta vez no nos la jugamos! Que por hoy , ya hemos tenido bastante!

 

Información de interés sobre Nusa Dua

¿Cómo llegar del aeropuerto de Denpasar a Nusa Dua?
Hay puestos de taxi a la salida del aeropuerto con precios fijos según la zona. A nosotros nos cobraron 200.000RP y tardamos alrededor de una hora.

¿Cambiar dinero en Bali? NO! Al no ser que se trate de tiendas oficiales. Parece que hayas encontrado el lugar perfecto para cambiar euros porque el cambio está muy alto, sin embargo tiene truco. El cambio está por encima del real, se trata de un timo, cuando te dan el dinero lo cuentan delante tuyo y parece que esta bien, pero en realidad se esconden billetes y te dan menos de los que te tienen que dar. Es más aconsejable sacar del cajero o cambiar en tiendas oficiales de BMC.

¿Masaje en Bali? Está lleno de spa! Manicuras, Masaje de pies, de cuerpo entero, de una hora, de media… lo que quieras! Y a precios increibles! Van desde los 4 euros en Nusa Dua para arriba. El que está muy bien calidad/precio y según tripadvisor es Carla Spa, tiene locales ubicados por todo Bali. Será fácil que encuentres uno.

¿Mejor zona de Bali para hospedarse?
Creemos que lo perfecto es combinar playa con Ubud.
Aunque si tenemos que elegir consideramos que Ubud es el mejor lugar, por todo lo que te ofrece. Te permite visitar cualquier punto de la isla, pero siempre depende de lo que se busque.
Nusa Dua, es una zona más tranquila, la mayoría son resorts con acceso directo a la playa, aunque las playas no son nada del otro mundo.

¿Excursiones en Bali?
En cada esquina hay un puesto que te ofrece excursiones o transporte, van desde medio día hasta días completos. Tienen variedad de opciones y precios.
Los Hoteles también te ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma