browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Bangkok y su isla Koh Samui

Posted by on 26 Abril 2014

Cuanto tiempo sin escribir!!! Voy a intentar hacerlo más a menudo, porque esto no puede ser!

Seguimos con Tailandia, después de nuestra llegada vino la hermana del Míguel a visitarnos, Natalia. Así que fuimos a buscarla al aeropuerto, el Míguel con pistola de agua en mano y bañadores puestos. Y es que era el Songkran! Nosotros el día de antes ya habíamos estado chorreando y repletos de harina, ahora faltaba que Natalia también lo viviera en su propia piel.

El Songkran como os comenté, es la celebración por el nuevo año budista y tiene una duración de 3 días. Mañana, tarde y noche las calles se llenan de gente tirando agua que a veces está HELADA! Para nosotros fue increíble!!! Lo pasamos tan tan bien… Según el Míguel lo mejor del viaje! (Aunque luego tocó una nutria, ya os contaré y dice que eso ha sido lo mejor del viaje…jajajaja).

Divertidisimo fuimos los 3 días que duró y la verdad es que hubiéramos ido un 4º, un 5º, un 6º… El Míguel con una pistola que se compró que era de máxima potencia, cada vez que le tiraban agua o que alguien no le gustaba le tiraba un chorrazo en toda la cara que se quedaban locos!!!!! jajajajajaja Muy Muy divertido, de verdad… Porque además mientras íbamos en Tuk Tuk la gente nos iba tirando mangueretazos de agua, cubos de agua… Le decían al del tuk tuk para para…y  PUMMMM toda el agua para nosotros! jajajaja

Antes del Songkran

DSCN2665

Después del Songkran

DSCN2666

Ah y como no… Al Míguel siempre le estaban poniendo harina en la cara sus enamorados que hubieron unos cuantos… jajajaja Eso sí, luego el Míguel les respondía con un chorrazo de agua en toda la cara para que no volvieran hacerlo!

Al finalizar los 3 días de Songkran nos fuimos con la hermana del Míguel a hacer un poco de turismo, porque con tanta agua era imposible que llegáramos a ningún sitio secos antes.

Así que fuimos en barca por el río, visitamos algunos templos, muchos mercadillos… y sufrimos en nuestra propia piel la intención de Muuuuchos y muuuuchos timos! Casi caemos en más de uno!!! Es que son…la repera! Por ejemplo, nos hicieron creer que no podíamos entrar en el Palacio, porque se estaba celebrando una misa de monjes que a las 14h finalizaba, a partir de esa hora si que podríamos entrar. Para que no nos quedáramos sin hacer nada hasta las 14h, nos propuso el tío que de mientras visitaramos otros templos, así que casualmente un Tuk Tuk que estaba justo delante de la puerta parado nos llevaría a esos sitios. Lógicamente era un timo, en el cual todos se llevaban comisión, la entrada del Palacio estaba a 50 metros más adelante y estaba perfectamente abierta! Nos hizo dudar si era verdad, porque el tío iba con acreditación, estaba en una entrada y detrás tenía a militares… y piensas, ¿Me estará engañando con los militares ahí y con tanta información?

DSCN2668 DSCN2670 DSCN2672

 

DSCN2675DSCN2674

DSCN2686 DSCN2690 DSCN2698

Así que agotados por el calor, los timos y la caminata decidimos irnos a Kao San Road, una calle muy famosa porque es donde se concentra todo el ambiente mochilero. Esta calle al principio nos sorprendió que fuera tan pequeña ya que en Callejeros Viajeros se veía totalmente diferente! (Cuantas cosas debemos ver con nuestros propios ojos… la tele engaña mucho! Nos ha pasado muchas veces). Kao San Road aunque la imaginábamos más grande y con otro ambiente, finalmente nos acabó gustando.

DSCN2767 DSCN2768

Aquí Natalia hizo su primer Fish Spa! Y aunque costó convencerla finalmente hizo acto de valor!

IMG_5008

Al día siguiente fuimos a ver elefantes y tigres. Como no, como habíamos pactado con un taxista que nos recogiera y llevara a ver a estos animalillos, el tío también nos timó! Bueno…no sé si se puede decir exactamente que fuera un timo, pero el nos dijo que nos llevaría a los elefantes y lo que hizo fue llevarnos a un sitio en el que te obligan a coger el mercado flotante para llegar a los elefantes… Siendo el precio más elevado y por supuesto, él llevándose comisión. La que liamos en el sitio este fue poco!!! jajajaja madre mía… Me faltan páginas para escribirlo aquí.

DSCN2748

Teníamos que ver alguna isla de Tailandia así que nos fuimos en avión a Koh Samui, la 3ª isla más grande de Tailandia y aunque sus playas no eran las más impresionantes que hemos visto, si que hicimos una excursión a una Reserva Natural llamada Angthong National Marine Park muy bonita, hicimos snorkel, kayac y nos bañamos y rebañamos en esas aguas tan y tan calientes!!!

IMG_5011 IMG_5022IMG_5014

También en Koh Samui hay una playa que dicen que es la más bonita, para nosotros también lo fue, se llama Chaweng, allí nos subimos en moto de agua, que una vez más nos sigue encantando!!!

IMG_5055IMG_5053

Cuando no sabíamos muy bien que hacer si ir a otra isla, volver a Bangkok, quedarnos… Al Míguel le entró mucho dolor de oído, lo tenía entaponado del Sonkgran! Así que tuvimos que llamar a nuestro seguro que lo pongo por aquí que la atención y servicio fueron excelentes! Se llama IATI Seguros, por si a alguien le interesa… Nos llevaron y nos trajeron de vuelta a un Hospital, en el que nos atendieron muy muy bien! Allí mismo nos dieron los medicamentos sin tener que ir a comprarlos ni nada. Finalmente el Míguel tenía el oído externo inflamado,y el interno con suciedad,entapando y no dejaba equilibrar bien la presión, que se empeoró al ir en avión a la isla…, aún lo tiene un poco entaponado, pero ya está mucho mejor sobretodo porque está haciendo reposo de no mojarlo en piscinas ni playas!

Natalia ya se ha ido y volvemos a estar solos ante el peligro de los timos! Natalia, 3 hacemos piña!!! Ah por cierto, se me olvidaba explicar lo de la nutria que tocó el Míguel. Antes de irse Natalia nos fuimos al Zoo de Bangkok y habían dos nutrias que asomaban la patita por una puerta para que les diéramos de comer. El Míguel les dio un cacahuete que se llevaron al agua para ponerlo más blando y comérselo. Vamos, que dice que se compraría una para tenerla en casa.

IMG_5076

Estos días hemos ido dos veces a un restaurante español y es que a mí me da una alegría comer pan con ali olí, pan con tomate, gazpacho, el Míguel se comió unas lentejas!

Y así podemos resumir nuestros días por Bangkok, últimamente vamos a los centros comerciales y es que con esta calor, estar en la calle más de 10 minutos es un suplicio, dicen que mañana van a llegar a las temperaturas máximas a 43 grados! Nosotros no estamos preparados para eso, seguramente nos quedaremos en la piscina…jajajaja. Y eso, que aquí parece el deporte nacional ir de compras, comprar y comprar y yo, para no ser menos, me he unido a este increíble deporte! Y es que ayer fuimos a un centro comercial en el que solo hay ropa!!!!!!! Platinum se llama y madre mía…es un auténtico paraíso!!! (Aunque el Míguel no opina lo mismo, ya imaginaréis porque!)

Desde luego, voy a tener que decir adiós a mi maleta, la que me ha acompañado este viaje y tan tan bien me ha ido.. Se me ha quedado pequeña, necesito algo más grande para meter todos mis trapos!

Un beso para todos!!!!

2 Responses to Bangkok y su isla Koh Samui

  1. Marina

    Ya echaba de menos las entradas en el blog!! Míguel, ten cuidado con el calor y el oído, que a mi me paso lo mismo en México y se agravó por el calor que hacía!! Intenta ponerte a la sombra y no mojártelo!! Besos chicos

    • nomadasusana

      Tomamos nota Marina! Aunque aquí eso es muy complicado… Un beso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma