browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Bangkok

Posted by on 13 Abril 2014

Llegamos a la deseada capital de Tailandia, Bangkok, llena de rascacielos, tráfico y gente.

Llegamos al aeropuerto y decidimos llegar al Hotel en transporte público, cogemos el tren directo hasta la ciudad y después el Metro. Nos sorprende ver que realmente hay poco más de 4 lineas y que es mucho más fácil de lo que nos pensabamos.

Estamos muertos de hambre, así que dejamos las cosas y nos vamos directamente a cenar.  Yo tenía un bar español fichado que estaba relativamente cerca de nuestro Hotel, así que nuestro objetivo era llegar hasta él.

Intentamos ir andando, pero no lo veíamos nada claro… Y menos mal que no fuimos andando! Porque al final no estaba tan cerca del Hotel como pensábamos… Primero paramos a un Tuk Tuk y ahí ya nos estaban intentando dar el primer timo! Nos decía que la cocina de ese restaurante ya estaba cerrado y que comiéramos Seefood, seguramente nos quería llevar al restaurante de su prima. Así que cogimos un taxi que son más baratos y parecen menos timadores (por ahora).

Tuk Tuk

DSCN2663

 

Cuando llegamos a Silom Road, un sitio con mucho ambiente, discotecas y restaurantes… Madre mía! Donde habíamos ido a parar! Un hombre nos enseñaba tarjetas para que fuéramos a ver stripteases, otro nos enseñaba una tarjeta de dos chicas desnudas y nos decía Massage! Massage! A eso, hay que sumarle que en los baretos estaba lleno de travestis esperando cazar un farang… En fin, seguimos andando ligeramente hasta que llegamos a otra calle y nos metemos en la paralela a esta, ahí esta el restaurante español!!!! Pero… Seguía siendo una calle diferente, sí, ahora estábamos en el barrio gay! Nos metimos en el restaurante español y que bueno estaba todo!!!! Riquísimo! bravas, ensaladilla rusa, pan con tomate… un manjar! jajaja.

Mientras estábamos cenando, un hombre desde fuera le guiñó un ojo al Míguel, uy uy uy… Como ligas!!!! El Míguel lo miró con cara asesina y en ese mismo instante el hombre se giró y miró para otro lado… Menudo descarado hombre! Qué está conmigo! En fin, en este barrio no puedo dejarlo sólo, porque es un caramelito. jajajajaja

Justo arriba del español hay una sala de baile y el profesor es español, que casualidad! Estaba enseñando salsa y me recomendó una profesora de flamenco que vive en Tailandia.

Al salir del restaurante nos fuimos mas o menos, como se diría…CORRIENDO y el Míguel maldiciendome por haberlo llevado a ese restaurante.

Al salir de la calle del restaurante nos encontramos con un mercadillo que está dirigido a los gays. Finalmente volvimos al Hotel.

Al día siguiente visitamos el Chatuchak Market, el mercado más grande de Tailandia y uno de los más conocidos del mundo. Únicamente abre sábados y domingos de 6.00 a 18 horas y es imposible recorrértelo en un día. Allí se vende absolutamente de todo, ropa, comida, cosas para la casa, animales (principalmente cachorrillos de perro), zapatos, bolsos,etc etc…DSCN2654 DSCN2655 DSCN2658 DSCN2657

Aquí algunas personas ya habían empezado la fiesta del Songkran sobretodo los niños y bueno, algunos no tan niños también ya disparaban con sus pistolas de agua a los que andábamos por ahí. A veces el agua caía realmente muyyy fría y es porque la llenan con cubitos!!! Aún así era de agradecer, porque hacía muchísimo calor! Llenan cubos, pistolas de agua, hay mangueras…

DSCN2660DSCN2656

El Festival del Songkran en Bangkok tiene una duración de 3 días, el país se paraliza. Se celebra siempre en Abril y es una celebridad por la llegada del Nuevo año Tailandés.  Nosotros ya tenemos nuestra munición!

IMG_4946 IMG_4949

Ahora en breve saldremos a la calle a empaparnos!!! Dicen que aquí nadie se libra… y que cuanto más seco estás más objetivo eres de la gente. Hay algunos que las pistolas las llenan de harina, así que imaginar como podemos acabar…jajajaja

Mientras visitamos el ChatuChak Market vemos a un cocinero haciendo una paella gigante! Vaya sorpresa! El tío es español y es conocido en Tailandia por realizar paellas. Como no, comimos ahí y la paella buenísima!!! No he probado paella más buena en mi vida! (Junto a la tuya mamuchi!) Estamos de suerte! Dos días comiendo comida española!!!

IMG_4942 

Nos vamos del mercado y cogemos el Skytrain,  justo en la parada un hombre turista nos da su tarjeta de un día, que bien! Uno de los dos tiene transporte gratis durante todo el día. Ahora nos dirigimos a la zona de los centros comerciales, concretamente al Central World. Es el centro comercial más grande del sudeste asiático y tercero más grande del mundo. Venden absolutamente de todo y tiene 8 plantas, lo que pasa es que se divide en pasillos haciendo que te pierdas completamente. A nosotros nos costó encontrar la salida.

DSCN2661 DSCN2662

Después de ese nos dirigimos al de al lado, al MBK, es también muy grande y aquí es más conocido por el turista, ya que es donde suelen ir a comprar. Hay que regatear en todo, yo me compré una funda para el móvil muy molona!

Cansados de ver tantas tiendas y de caminar tantísimo durante todo el día nos fuimos a la habitación del Hotel a ver una peli y a coger fuerzas, que hoy empieza el Songkran y tenemos que estar preparados!

One Response to Bangkok

  1. Sister

    Jajaja muy bueno! se vé muy divertida la guerra de agua, desde luego así no pasáis calor. Además no paráis de comer spanish food, jejeje.. Cuidado por donde os meteis!!!!!

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma