browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Barrios de Tokio

Posted by on 18 Agosto 2019

Tokyo nos gusta, nos encanta y por eso nos estamos aquí 10 días, visitando sus diferentes Barrios, sus locales de ocio… todo aquí es tan divertido! Además, tenemos suerte, estos días están de vacaciones los Japoneses, porque es el día de la montaña y todos se van a sus pueblos, así que Tokio se queda dentro de lo posible bastante “vacío”.

A continuación explicamos algunos barrios que se pueden visitar dentro de la ciudad de Tokio (que por cierto, vaya lío de nombres! Tengo que escribir más rápido en el blog para que no se me olviden, porque tengo un lío en la cabeza muy grande!)

Barrio de Asakusa

En este Barrio encontraras el Templo Sensō-Ji, es precioso! Es el Templo Budista más antiguo de Tokio.

Antes de entrar, recuerda purificarte! Límpiate las manos con el agua de la fuente y luego enjuágate la boca y escúpela, no está mal visto, es normal, aunque no lo parezca.

Para acceder a él debes pasar por la calle Nakamise Dori, donde encontrarás cientos de tiendas de artesanía, venden souvenirs, yukatas, kimonos, comida, dorayakis (el pastelito del Doraemon), etc, etc y son tan bonitas de pasear por ellas, tan animadas!

             Japonesas vestidas con Yukatas

Después de visitar este bonito templo nos dirigimos en busca de comida! Todos los restaurantes tienen las cartas en Japonés y aunque la mayoría te exponen el plato en el escaparate siempre nos cuesta un poco decidirnos…

Y aunque hay que decir, que el Míguel se mueve por el metro como pez en el agua (a mí me tiene anonadada), al salir de este barrio quisimos ir a Kawasaki y no veas! Venga a dar vueltas y para aquí y para allá y otra vez al mismo sitio y venga otra vez a cruzar… al final conseguimos encontrar la boca de metro buena y para allí que nos pusimos en marcha! (No vimos nada allí muy interesante en Kawasaki)

Barrio Shinjuku

Más calles animadas, más luces, más tiendas, todo aquí es espectacularmente llamativo! Todo nos llama la atención! Aquí en este barrio esta el restaurante de Robots, la entrada tiene un precio de 70€ por persona y te atienden robots y durante la cena puedes ver shows, nosotros no entramos, pero si te apasionan los robots, desde luego este es tu restaurante!

Andando y andando, creemos que hemos llegado al barrio rojo, todo se vuelve un tanto extraño, está lleno de africanos que te ofrecen entrar a diferentes locales nocturnos, es viernes por la noche y se nota… Pero que esto no os confunda, Japón es de los países más seguros del mundo y en cuanto lo pises lo notarás! Y ellos… son tan tan amables y educados!

Así que nos dirigimos hacia otra zona y allí encontramos un bonito italiano en el que cenamos, sí, llevamos pocos días y ya estamos comiendo pizza, pero que le vamos hacer?! si eso nos hace felices!

Barrio de Ginza

Y calles con más tiendas! Pero esta vez de lujo, Amporio Armani, Chanel, Tiffany &Co entre otras. No se trata de tiendas, si no de edificios enteros! Y además, por si fuera poco, tienen sus propios restaurantes!

Si pasáis por aquí y os gustan las cosas de papelería, no os perdáis la tienda “itoya” al lado de Tiffany, es una papelería de 9 plantas, en la que encontrarás desde mil papeles para envolver regalos hasta gomas de borrar en forma de sushi!

Cerca de aquí, también podrás encontrar el Jardín del Palacio del Emperador, es gratuito y en primavera cuando haya florecido, debe ser realmente bonito de ver!

Nosotros pudimos entrar en los jardines, pero el palacio estaba cerrado.

Barrio de Shibuya

En este barrio también hay mucho ambiente y tiendas, dicen que es aquí donde la juventud japonesa realiza sus compras de moda!

Aquí nos pilló un poco de chaparrón, sin paraguas ni chubasquero! Había un tifón en la otra punta del país y posiblemente esto era lo que estaba llegando, por suerte duró poco la lluvia y pudimos continuar.

También está la tienda de Sailor Moon! Eso sí, Japón es caro y las tiendas de esta zona también!

A parte se encuentra el Parque de Yoyogi y el santuario Meiji, cierran ambas cosas a las 17h, así que tenlo en cuenta cuando programes tu visita!

También en Shibuya está el famoso paso de peatones, cuando fuimos nosotros no había mucha gente, aparte nos pareció mucho más pequeño y menos espectacular de lo que pensábamos que iba a ser, en las películas todo se ve diferente!

De vuelta al hotel paramos a cenar Ramen, tú mismo compras el ticket en una máquina y luego te sientan individualmente de “cara” al cocinero (aunque nunca lo llegas a ver, porque hay una cortina de bambú) únicamente sus manos. Una vez dentro, te dan un “formulario” para que lo personalices el plato, tipo de fideo, acompañamiento… y como no, nosotros lo personalizamos sin pescado! Jaja

Estaba realmente bueno, pero algo no nos sentó muy bien… Un plato de ramen como el de la foto nos costó 8€.

Barrio de Akihabara

Si te gusta el manga este es tu lugar y si no, debes visitarlo igualmente, porque es tan diferente a cualquier cosa que hayas visto!

Ya hablamos de este barrio en la primera entrada de Japón, pero volvemos a hacer hincapié, porque hemos vuelto y esta vez para llevarnos 2 figuras de las máquinas arcade!!! El Míguel se había mirado videos en youtube para conseguirlos, (no es la típica máquina de brazo que conocemos, es diferente  y realmente puedes conseguirlo si sabes por donde darle) aún así no es fácil. Total, que conseguimos sacar uno! Flipamos, no lo esperábamos, la alegría fue máxima!!! Así que vamos a cenar… y volvemos a por otro, nosotros confiados y que pasó? Pues que este se resistió un poco, mucho… bueno, casi desistimos! Pero el chico que trabajaba allí nos empezó a dar trucos y a colocárnoslo de manera que lo pudiéramos conseguir! ¿Cómo pueden ser tan buenos?! Y que pasó? Que al final lo conseguimos!!!

Así que nosotros tan contentos, con nuestros muñequitos y tan felices, nos volvimos al Hotel, ¡¿que buen regalo de cumpleaños eh Míguel?!

Ahora camino a Nagoya… mañana más y mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma