browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Budda Park

Posted by on 4 Marzo 2014

Llevamos varios días de relax, pero hoy nos hemos decidido a ir al Budda Park.

Este parque tiene esculturas budistas e hinduistas. Fue diseñado en 1958  por Luang Pu, un sacerdote y chamán que fusionó el pensamiento , la mitología y la iconografía hinduista con la budista.

El Parque se encuentra a 25 km´s de Vientiane..pero madre mía! Han parecido miles y miles de km´s. Se nos ha ocurrido parar al primer tuk tuk que hemos pillado por la calle y el hombre no hablaba nada de nada! Por no hablar no entendía ni que era Budda Park en inglés. Por suerte con fotos y tal nos ha llevado, esperado y traído por 250.000 kips (sí, nosotros también creemos que nos ha timado).

Ir en Tuk Tuk que horror!!! Una hora y pico de Tuk Tuk de los cuales 20 minutos han sido por carretera de tierra con baches…parecía que no se iba a acabar nunca!!! Encima, el Tuk Tuk estaba escacharrado, hacía un sonido que parecía que nos iba a dejar tirados en cualquier momento, aunque por suerte eso no ha pasado y hemos llegado. Cada vez que aceleraba y le metía potencia eso pegaba un chirrido!!! Nos adelantaban hasta abuelas en bicicleta! Y ya para rematar, a la vuelta se han subido dos chicas con tropecientas bolsas y eso ha hecho el trayecto del viaje más horrible aún si cabe!!! En fin…hemos llegado al Parque y suerte de que es muy bonito (aunque no se tarda más de 30 minutos en verlo) y por lo tanto, la ruta hasta llegar a él ha merecido la pena!

DSCN1908 DSCN1907

 

Hemos llegado a la conclusión, de que en el centro de Vientiane existe una mafia de tuk tuk´s, saben inglés, tienen precios muy altos y no dejan entrar al resto de tuk tuk´s. Y eso lo pensamos porque ya hemos parado a dos fuera del centro y no saben inglés y el precio siempre ha sido mucho mucho mucho más económico. Cuando llegan al centro dan media vuelta y se van… Lo normal es que sigan por esa calle en busca de algún turista agotado,no? Sin embargo, cogen se dan media vuelta y vuelven a la zona residencial…

Volviendo al Budda Park, este parque está lleno de esculturas enormes, son originales y divertidas! También hay una especie de calabaza enorme que se divide en 3 pisos. Dicen que el 1r piso simboliza el infierno, el 2º la tierra y el 3º el cielo, aunque no lo sabemos con certeza. Para subir hasta arriba hay unas escaleras algo complicadas, pero desde luego si subes no te arrepentirás de las vistas!

DSCN1958 DSCN1940DSCN1956 DSCN1951

Aquí os dejamos algunas fotos del Parque.DSCN1931

DSCN1914 DSCN1925 DSCN1933 DSCN1923 DSCN1921

Mañana vamos rumbo a Pakse, punto de partida para poder llegar a las 4000 islas de Laos.

Besos laosianos!!!!!!!!!!!!

Cómo llegar al Budda Park?

La entrada al parque de Budda Park es de 50 céntimos. No tardarás más de 30 minutos en visitarlo.

Dentro hay restaurante para comer.

Para llegar al Budda Park hay varias opciones.

-Existe un bus local, el núm. 14, el precio es de 0.80 céntimos de euro.

-Tuk Tuk, el precio va desde los 200.000 kips a 250.000 kips (no lo aconsejamos, hay camino de tierra con baches que se hace muy pesado)

-Taxi: 300.000 kips a 465.000 kips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma