browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Can Tho, Ho Chi Minh y Da Nang

Posted by on 1 Abril 2014

El 28.03.2014 el Aslan se va…y con él parte de nuestra alegría. Nos da mucha pena y es que parece mentira que se le pueda querer tanto y tanto a un conejo… Jamás nos lo hubieramos imaginado. Estoy segura que se va a convertir en un ser vivo bonito, feliz y sobretodo libre.

IMG_0880

El viaje continúa.. ¿Dónde lo dejé? Ah sí! En Can Tho. Cuando vamos caminando por un Centro Comercial, una chica nos para y nos empieza a explicar que trabaja en el Hotel en el que estamos, que tiene una agencia de excursiones etc etc. La verdad es que nos convence y decidimos comprarle la excursión al Mercado Flotante y un ticket de bus que nos lleve a la ciudad de Ho Chi Minh. Aunque nos parece un poco raro que nos haya parado así. ¿Nos estaría siguiendo?Pienso yo… En fin, pagamos, nos da los recibos y nos indica las horas que deberemos estar en el Lobby del Hotel para que nos recojan.

Más tarde en la habitación leemos sobre esto y.. ¡vaya!, resulta que en Vietnam es muy común que se te acerquen así de espontáneamente y te vendan excursiones, sí, resulta que son timos… Y es que así de empanados empezamos nuestro viaje por Vietnam.

Por la noche nos dedicamos a molestar a los de recepción unas cuantas veces… Y es que tenemos el Sky BAR encima de nuestra habitación, el Sky Bar tiene más de 9 Subwoofers!!! ¿Hacían falta tantos? Nuestra almohada retumba!! Así que bajamos, nos quejamos y nos cambian de habitación al piso 5 y jolines!!! Que mala suerte, ahí escuchamos todo el tráfico de la calle (que no hay poco), pero decidimos quedarnos ahí y no molestar más.. Total son las 12 de la noche y nos tenemos que levantar a las 6 de la mañana para hacer la excursión.

Al día siguiente suena el despertador, que horror! La excursión de los mercados flotantes está a punto de empezar y sí, hay un guía esperándonos. Ufff al menos no nos han dado plantón… Nuestro guía se llama Han, habla inglés mas o menos y es barquero.DSCN2402

Nos lleva por los mercados flotantes y cuando vamos tan felices… PUM! recibimos un golpe de otra barca y el motor deja de funcionar, así que nos tenemos que dirigir al mecánico que tienen en el río. Madre mía… Seguimos con nuestra “suerte”.

DSCN2380

Mientras esperamos a que la arreglen alucinamos con la cantidad de mierda que acumulan al lado del río… Y es que es una pena, pero los países del sudeste asiático tienen mucha porquería siempre por el suelo, no tienen papeleras ni basuras en las calles, así que lo más fácil es que todo siempre vaya al suelo.

DSCN2382

Bueno, tras esperar 5 minutos parece que el motor se arregla, estaba lleno de agua! Seguimos en marcha y nos adentramos en el mercado. En un palo las barcas cuelgan lo que venden. El Míguel está tan integrado que compra dos botellas de agua.

DSCN2364 DSCN2371 DSCN2368

DSCN2358

A mí me sigue teniendo alucinada la mujer vietnamita y es que es ella la que maneja el cotarro, a diferencia de los otros países que hemos visitado donde la mujer era más tímida y callada, sin embargo en Vietnam la mujer tiene mucho carácter y se le ve súper fuerte. Si vierais como manejan la barca…Es para alucinar, sobretodo las mujeres mayores!

DSCN2373

Más adelante nuestro barquero nos lleva por unos manglares, los paisajes son súper bonitos!

DSCN2392 DSCN2406

Y finalmente acabamos en un Fruit Garden. Aquí hay unos puentes, que son los que ellos utilizan para cruzar el río. Qué equilibrio tiene esta gente!!! Y que poca seguridad me da a mí…

DSCN2412

DSCN2415 DSCN2417

DSCN2421

Campos de arroz.

DSCN2422

A las 12 ya estamos de vuelta en el Hotel, el tiempo justo para hacer la maleta y comer. A las 13.30 horas viene a recogernos el Bus que nos llevara a Ho Chi Minh.

Can Tho nos parece una ciudad bonita, animada, con gente muy simpática y nos ha gustado mucho!

Después de 4 horas en Bus llegamos a la estación de autobuses de Ho Chi Minh, parece que los taxistas se pelean por llevarnos y es que cuando ya habíamos pactado con un taxista y teníamos las maletas justo en la puerta, vino otro taxista corriendo y se llevó una de nuestras maletas, nosotros salimos detrás corriendo y claro, usamos ese taxi finalmente, ya que no entendíamos si eran amigos, competencia o que pasaba ahí.

Esta ciudad es más caótica, menudo tráfico hay 9 millones de motos en esta ciudad. Todas las calles están súper animadas, llenas de cárteles, de tiendas y restaurantes. Nos gusta muchísimo!

DSCN2453

DSCN2438

Visitamos la Catedral de Notre Dam, la oficina de Correos y el War Museum. Hay helicópteros y tanques de la guerra que son de los estadounidenses, menudas moles!

DSCN2441

DSCN2442DSCN2446

Dentro hay muchas imágenes, no he hecho fotos, son muy desagradables. Las fotos muestran las consecuencias de una guerra y también las malformaciones que sufren algunos niños que nacen ahora debido al gas tóxico que echaron los estadounidenses.

Al día siguiente vamos a ver los túneles de Cu Chi, son los más importantes de Vietnam y sinceramente son una pasada! Hay un campo de tiro, el Míguel  no se lo piensa y dispara una AK47, como suena! Oír los disparos le da al lugar un ambiente más cercano a lo que posiblemente vivieron estas personas.

DSCN2470

Cráter de una bomba.

DSCN2462

Los túneles de Cu Chi son una auténtica locura, se pasaron meses y meses ahí metidos. Tenían dentro farmacia, cocina, hospital, bunquers… Los túneles no miden más de 1 metro de altura y se comunican bajo tierra.

DSCN2472

Los vietnamitas disparaban a los soldados estadounidenses y corriendo se iban por otro camino del túnel, cuando el soldado estadounidense se metía ya no los encontraba porque se perdía.

Entrada real a los túneles.

DSCN2455 DSCN2460

 

Una de varias trampas que crearon para los estadounidenses.

DSCN2463

Los estadounidenses ganaban en armamento, pero aún así no consiguieron ganar. Y es que los vietnamitas ganaron por conocer el terreno y utilizar mucho mucho la inteligencia.  Por ejemplo, los estadounidenses tiraban en los túneles gas tóxico, pero los vietnamitas se encerraban en los bunquers que habían construido bajo los túneles y no les afectaba. También nos contaron que los estadounidenses soltaban a sus perros para que descubrieran las entradas de los túneles, pero los vietnamitas para evitar que el perro los encontrara recolectaban la mierda que los estadounidenses habían tirado por el suelo para ponerlo justo en las entradas. Así cuando venía el perro a oler, el olor les resultaba familiar y pasaban de largo. Otra cosa muy curiosa es que se hacían chanclas con la goma de la rueda de un coche, lo hacían por dos motivos, uno porque era barato y otro porque esa chancla luego se la ponían del revés, entonces las huellas marcaban que habían salido hacía una dirección, pero nunca indicaba que habían vuelto.

Nosotros nos metimos en un túnel de 20 metros de largo “agrandado para turistas”, el túnel iba disminuyendo en altura hasta el punto de que teníamos que ir agachados. Podíamos hacer 3 recorridos uno de 20 metros, otro de 40 y otro de 60, más del 95% del grupo nos salimos en la primera salida, vaya claustrofobia y calor!!! No puedo imaginar como se pasaron ahí metidos meses y meses…

IMG_4735

Ayer llegamos a Da Nang, una ciudad situada en el centro de Vietnam y vaya sorpresa, el Míguel había cogido una suite! Menuda habitación, tiene jacuzzi, dos teles y mide 60 metros! No sé si vamos a querer salir de la habitación!

IMG_4765

Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma