browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Chiang Rai

Posted by on 20 Febrero 2014

El 18 de Febrero después de 3 horas y media en minibus en unos asientos horribles llegamos a Chiang Rai, una ciudad al norte de Tailandia, menos turística, más auténtica, más cara y con unos cuantos grados más!

Ese día nos dedicamos a pasear por la ciudad, visitamos el Night Bazar y el Clock Tower!

DSCN1630

Mientras cenábamos en el Night Bazar hacían espectáculos y para variar y no sabemos porqué los que actúan siempre son Ladiboys!

Durante el día de hoy hemos estado visitando tooodo Chiang Rai, llevamos desde las 8 de la mañana y la verdad es que aunque hoy ha estado nublado (la primera vez desde que estamos en Tailandia) y no nos ha pegado toda la solanera, estamos muy muy cansados!

La excursión ha empezado visitando el Templo Blanco. Este templo esta en construcción y lo seguirá estando hasta que construyan 30 edificios más, prevén que finalizará dentro de 6 años.  El templo Blanco es muy bonito, está lleno de cristales que con la luz del Sol se reflejan dandole un brillo haciéndolo a veces difícil de observar.

DSCN1624

 

DSCN1633

Representa el Cielo, para llegar al cielo tienes que pasar por el infierno y es ahí donde se ven manos intentando salir del infierno. Dos guerreros custodian la entrada y detrás de ellos hay un puente que al cruzarlo te lleva hasta Buddha. Dentro del templo no se pueden hacer fotos, pero he encontrado una de internet para que la veáis. Las paredes se pintan diariamente y son actualizadas. En las paredes están Michael Jackson, las torres gemelas cuando hubo la catástrofe del 11 de Septiembre, está Doraemon, entre otros. Todo esto sale de la boca del demonio, por encima de él está el cielo, el paraíso, la iluminación…

imagesDSCN1627 DSCN1628 DSCN1629 DSCN1634

 

 

Es un templo muy bonito de ver y muy diferente al resto.  A nosotros nos ha encantado. Nos ha dicho el guía que el lavabo a día de hoy tiene más millones invertidos que el Templo, aquí os muestro el lavabo.

DSCN1639

Luego hemos ido a visitar la Casa Negra, que no es un templo y representa el Infierno. Dentro está lleno de animales disecados. Y aunque es diferente y las puertas son bonitas, no nos ha gustado tanto…

DSCN1640 DSCN1641 DSCN1643

También hemos visto las tribus y aunque existen muchas disputas acerca de estas tribus, que si les obligan, que si todo es falso…Nosotros únicamente hemos visto una simulación de lo que podría ser un poblado, la vestimenta que utilizan y sus costumbres. Imaginamos que no viven ahí, ya que hay 5 casas contadas, pero es una forma de ganarse la vida que tienen, como si fuera su jornada laboral. A mí me ha recordado un poco a un belén viviente.

Utilizan cobre enrollado alrededor del cuello para alargárselo y aunque en un principio lo utilizaban para defenderse de mordeduras de tigre, finalmente se acabó convirtiendo en símbolo de belleza. Cuanto más largo el cuello más bonito. El alambre alrededor del cuello tiene un peso de 4 kilos y lo que hace es empujar los hombros hacía abajo, dejando un cuello mucho más largo.

DSCN1649 DSCN1647DSCN1660

Al finalizar nos hemos dirigido a Chiang Sean, la antigua capital. Ahí hemos podido ver un templo en ruinas y una pagoda.

DSCN1665 DSCN1663

Después de una comida en un buffet Thai, nos hemos dirigido al Golden Triangle. En este punto se unen Tailandia, Myanmar y Laos. Puedes acceder a cada uno de ellos cruzando el río Mekong. Es un punto muy turístico y curioso de ver, ya que ves como estás a un pie de 3 países diferentes!

DSCN1676 DSCN1669DSCN1677DSCN1673

Y para acabar hemos ido a ver la cueva de los monos, lo único que habían eran monos!!! Así que el Míguel encantado, aunque el resto del grupo no tanto… jajjajaja Nada más parar el coche todos los monos han venido a por nosotros para comer, pero claro, impresiona…Porque encima habían algunos muy muy grandes, serían los jefes de la manada… ale eso sí, como os digo el Míguel encantado y el más atrevido, tanto que les ha dado todas mis castañas, quedándome yo sin comer…bueno…todo sea porque los monos tengan una buena alimentación!

DSCN1685 DSCN1688

Y hoy…esta noche aprovechando que tenemos pelis, dvd y gafas 3D quizá veamos alguna película? Puede ser que recordemos tiempos de cine!

Cómo llegar de Chiang Mai a Chiang Rai?

Minibús, encontramos ida por 300 BATHS poco más de 6 euros por persona. (el más barato que hemos encontrado). Duración 3 horas y media.

Existe la opción de ir en barco, más lento y caro. Desconocemos el precio y duración.

Por vuelo, siempre más cómodo, pero también más caro.

Qué visitar en Chiang Rai?

-El templo blanco, la entrada es gratuita.

-La Casa negra, entrada gratuita.

-Tribus, entrada 300 Baths por persona, dicen que es para la sanidad, ya que al pertenecer a otra región, son considerados extranjeros y no tienen derecho a ella.

-El Golden Triangle.

-Night Bazar

-Clock Tower.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma