browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Danang, Hue y Hoi An

Posted by on 10 Abril 2014

En este orden visitamos el centro de Vietnam, las ciudades de Danang, Hué y Hoi An.

Danang es una ciudad costera y aunque no hay mucho que ver, tiene unos puentes iluminados muy chulos. También hay para visitar las montañas de mármol, pero nosotros no fuimos. Fuimos a visitar la playa y aunque hacia mucha calor no nos pudimos bañar, había bandera roja! Y es que dicen que las mareas en esa playa son muy muy fuertes…yo por si acaso no me metí!

DSCN2473 DSCN2476

Más tarde estuvimos preguntando y consultando precios de transportes que nos llevaran hasta Hué, finalmente pactamos con un taxista para que no llevara por 900.000 VND (unos 30 euros aproximadamente).

Llegamos a Hué en unas 3 horas. Hué es una ciudad pequeñita, pero esta llena de tiendecitas, ahí visitamos la Ciutadella.

DSCN2481

DSCN2478 DSCN2485 DSCN2487 DSCN2490

No sabemos porque habían cientos de chicas ensayando como una especie de coreografía.

DSCN2495

Al salir de la Ciutadella como el Míguel llevaba la camiseta de España, bueno, eso y su cara de amor hacia el fútbol, un vietnamita le dijo de jugar el partido. Así que no se lo pensó dos veces y se metió en el “campo” yo de mientras me fui hacer turismo por los alrededores… Y lo único que vi era como un museo de aviones y tanques de los estadounidenses de cuando la Guerra de Vietnam.

DSCN2496 DSCN2499

DSCN2507

Algo muy curioso.. los tuk tuk moto que hay en Vietnam dicen que son una mafía, que te timan te roban etc etc. A nosotros curiosamente en Hué todo el rato se paraban y nos ofrecían marihuana jajaja ¡Qué pesados!

En Hué unicamente pasamos una noche y al día siguiente nos fuimos a Hoi An en un Bus Sleeping, vaya bus! Vas tumbado prácticamente y a parte tienes Wifi y todo eso por solo 3 euros el viaje! Aunque no es que sea muy cómodo la verdad… no es lo suficientemente largo como para que te quepan los pies, así que los tienes que llevar medio doblados jajaja. Por lo demás… está bien!

DSCN2510 DSCN2511

Hoi An es un pueblo muy pequeño en el que dicen que hay playas muy bonitas, pero nosotros no pudimos verlas, porque los 3 días que pasamos llovió e hizo mal tiempo, así que no pudimos ver nada de la costa.

Sin embargo el pueblo lo recorrimos entero y es súper bonito! Por la noche se ilumina de lamparillas y el río se llena de velas que tiran los turistas… Y nosotros no podíamos ser menos! No podíamos irnos sin tirar unas velitas al río!

DSCN2527DSCN2536DSCN2515 DSCN2517

Te dan una especie de palo para que llegues a tocar el agua y salga el cartoncito con la vela, lo malo es que yo no llegaba! Me tuve que medio tirar por el suelo para conseguir alcanzar el agua pero al final nuestra velita corrió río abajo!!DSCN2518

En Hoi An está todo lleno de tiendas de modistas, aunque en todas las tiendas venden los mismos vestidos, para fiesta, normales… pero está allí la mujer cosiendo con su máquina.

Hoi An es muy bonito y nos ha gustado muchísimo a pesar de no poder haber visto la playa.

Después de ese día nos dirigimos en coche hasta Danang, para coger un avión hasta Hanoi, la capital de Vietnam. Durante el trayecto en avión tuvimos la suerte de que nos tocara un inglés borracho! jjaja aunque el chico al final era simpático y bastante cuerdo para estar borracho… Pero muy pesado el pobre! Y nosotros alucinamos de que dejaran subir al avión una botella de alcohol, la botella de más de 43º. Vive en China desde hace 4 años y también ha estado viviendo en Ibiza durante unos meses, así que a veces nos decía algunas palabras en español, aunque claro, con la borrachera…le costaba más pensarlas! jajaja

En Hanoi viven 7 millones de personas y hay 5 millones de motos. Cruzar aquí es una auténtica locura, te tienes que tirar a lo loco e ir esquivando las motos porque si no no pasas! Al final te acostumbras.

Aquí en Vietnam en general hay muchos más españoles haciendo turismo que en el resto de países del sudeste asiático. ¿Será el país de moda y nosotros sin enterarnos?

En el próximo post os contamos sobre Hanoi y la Bahia de Halong que es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 94.

Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma