browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Doi Suthep

Posted by on 13 Febrero 2014

Hoy hemos hecho un cambio de hotel… y aprovechando el cambio nos hemos ido a Doi Suthep. Uno de los templos más importantes de Chiang Mai, construido encima de una colina. Cuenta la leyenda que a un elefante le pusieron una reliquia de Buddha y lo dejaron deambular hasta que finalmente el elefante paró, ahí dónde paró el elefante consideraron que era un lugar sagrado y en ese lugar construyeron el templo.

 

Para llegar al templo debes desplazarte unos cuantos kms a las afueras de Chiang Mai. Una vez allí, debes subir 360 escalones, aunque también existe la opción de coger un funicular que te suba hasta el templo en lugar de las 360 escaleras.

DSCN1299

El templo es muy bonito y desde arriba se puede ver toda la ciudad de Chiang Mai.

DSCN1304

 

DSCN1308 DSCN1309 DSCN1312 DSCN1307

A nosotros nos ha bendecido un monje, al hombre le pone una pulsera y a la mujer se la deja en la mano, porque no puede tocarla.

Esta excursión la hemos hecho por 600 THB por persona, pero te puede llevar un taxi o se puede llegar en bicicleta si tienes humor para subir una buena cuesta..o puedes llegar con moto o coche alquilado.

Antes de ir al Doi Suthep nos han llevado a un poblado tribal. Allí es dónde se cultivaba el opio hace más de 40 años. Ahora es ilegal, pero si que tienen la flor del opio para que los turistas la puedan ver. Al hacerle una raja a la flor le sale un líquido como si fuera leche, ese liquido lo utilizaban como medicina. Si ese líquido lo dejas secar se vuelve negro y eso es lo que vendían como opio.

DSCN1293 DSCN1295DSCN1298

Esta es la ropa típica del poblado.

DSCN1286

Y para acabar hemos ido a cenar un español llamado El Patio, mmmm hemos comido jamón y bravas!!! muy buenas!

Un beso!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma