browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Fin de la Aventura

Posted by on 6 Junio 2014

Y tras 5 meses, un total de 145 días, esta aventura llega a su fin… Sin duda alguna, ha sido el viaje de nuestra vida, una aventura para recordarla siempre y para contársela a nuestros nietos! A pocas horas de coger el avión de vuelta, aquí me encuentro escribiendo el último post del blog. ¡Quién me iba a decir que llegaría este momento!

Durante los 2 primeras meses fuimos muy a lo loco, cada día visitando cosas, haciendo turismo hasta quedar rendidos, hasta que llegó un momento que nos relajamos… y empezamos a tomarnos las cosas con más calma, más tranquilo.

Miramos atrás y vemos todo lo que hemos hecho y madre mía.. Hemos perdido la cuenta de cuantos aviones hemos cogido, en cuantas habitaciones hemos dormido, cuantas veces hemos hecho la maleta, cuantos tipos de moneda hemos tenido en nuestras manos, cuantos idiomas hemos escuchado, cuantos taxis, barcos y buses hemos cogido, hemos perdido la noción del tiempo, la cuenta de cuantos kg de pollo y arroz hemos comido! Y hasta la cuenta hemos perdido de cuantas ciudades hemos pisado, hemos perdido la cuenta de con cuanta gente hemos hablado, en cuantos restaurantes hemos comido, cuantos mercadillos hemos visitado, cuantos centros comerciales hemos pisado, cuanto hemos andado, en cuantas playas y mares nos hemos bañado, en cuantas piscinas hemos nadado…

KM

Y es que esto se acaba aquí, se acabó el buscar habitación o medio de transporte para salir de esa ciudad o país, incluso ese mismo día o tan solo un par de horas antes…Se acabó el no saber que nos vamos a encontrar al día siguiente, se acabó el no saber donde vamos a estar al día siguiente, en qué hotel, en qué país!

Y es que de este viaje hemos aprendido y mucho, hemos hecho cosas que jamás hubiéramos imaginado posibles o incluso cosas que nos han superado y nos han causado el mayor estrés del mundo…. pero aún así, hemos sabido salirnos.

Hemos aprendido inglés (principalmente el Míguel, porque yo poco…jajaja), hemos aprendido a movernos, a buscarnos la vida, a conocer otras culturas, a saber un poco más de ellas y a no juzgarlas, a perder la vergüenza, a mirar mapas imposibles, hemos aprendido a qué la gente con menos recursos son muy muy felices y siempre tienen una sonrisa para ti,  que se puede vivir con muy poco y hemos deseado y valorado un trozo de pan, de ensaladilla rusa o de tortilla como si fuera nuestra vida! Ahora sabemos que aquí conocen España, pero únicamente por su Good Football! y ohh Good Barcelona! Messi… jajaja aunque hay que reconocer que hay personas que nos han dicho la cantera entera del Barça! Pero poco más saben de nosotros.

Nos han confundido con sirios, iraníes, franceses e italianos… Nos han pedido fotos como si de famosos tratáramos, han venido expresamente a preguntarnos de donde éramos y nos han saludado y saludado con un Hello! al pasar por su lado.

El sudeste asiático es muy seguro y ahora lo poder corroborar, no hemos visto en ningún momento ningún tipo de peligro sino todo lo contrario!

Hemos hecho de esta aventura e incertidumbre nuestra vida durante 5 meses, cada habitacion se ha convertido en nuestra casa, cada cama desconocida en la de toda la vida, la maleta en nuestro armario y el portatil en nuestro aliado.

Malasia

MALASIA

Singapur

Singapur

LaosLAOS 1

Camboya

Camboya

VietnamVietnam1Tailandia
THAI

145 días juntos el Míguel y yo, sin separarnos ni un segundo y lo hemos superado con creces, así que solo me queda decir…

Gracias Míguel por compartir esta aventura conmigo, por aguantarme (aunque el mérito lo tengo yo, por aguantarte a ti! jajaja) Te quiero!

1620504_132924333549226_1199782027_n

Gracias a todos aquellos que nos han seguido y acompañado en esta aventura, que sé que sois muchos los que nos habéis seguido en nuestro día a día a través de estas líneas.

Gracias a todas aquellas personas que se han cruzado en nuestro camino, haciendo que este viaje sea aún mejor si cabe.

Gracias porque no hemos cogido la Malaria ni el Dengue, a pesar de estar expuestos en países y lugares con alto riesgo y no tomar medicación preventiva.

Gracias porque a pesar de estar rozando conflictos en países, volcanes que han entrado en erupción y aviones accidentados, nosotros nunca hemos tenido ningún problema.

Gracias porque no hemos podido tener mejor tiempo, a penas hemos visto la lluvia aun sin informarnos de donde era epoca de monzones. (hemos ido a lo loco!)

Gracias porque no nos ha mordido ningún animal, a esto se incluyen monos, serpientes marinas y otros insectos desconocidos. ( a pesar de los intentos del Míguel por arriesgar su vida alimentando a la fauna animal).DSCN0681 DSCN0845 DSCN0733 DSCN0806 IMG_5553 DSCN1587 IMG_4153 DSCN2852DSC_0050

 

Y por último, gracias mundo por tener lugares tan y tan maravillosos y dejar que disfrutemos de ellos.

DSCN0836

Esto se acaba aquí… Hasta siempre sudeste asiático!

IMG_4121

5 Responses to Fin de la Aventura

  1. Guille Fornas

    Muy buen viaje i muy buenas crónicas! felicidades 😉

  2. Marina

    Susana!! Creo que te has equivocado de profesión… Lo bien que escribes y relatas!! Cuando estéis más tranquilos, ya me avisáis y quedamos que tenéis muchiiiisimo que contarme!! Un beso y buen viaje 🙂

  3. nomadasusana

    Gracias Guille! Marinaa nos vemos pronto!

  4. Alberto Juberias

    Increíble, experiencia inolvidable. Me alegro que no haya habido contratiempos. Bienvenidos de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma