browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Hanoi y la Bahia de Halong

Posted by on 11 Abril 2014

Hanoi, la capital de Vietnam se ve mucho más rica que sus países vecinos Camboya y Laos. Es una ciudad algo caótica ya que todas las motos pitan y pasan hacia todas las direcciones! Como os dije, intentar cruzar es una verdadera aventura! Cuando llegamos a nuestro hotel en Hanoi, nos dicen que nos sentemos que tomemos algo… Y ahí no sabíamos lo que se avecinaba… el recepcionista de Hotel más pesado del mundo!!! jajaja. Nosotros lo temíamos cada vez que salíamos de la habitación. Te preguntaba dónde ibas, qué ibas hacer, dónde ibas a comer, cómo estábamos… Y cuando volvíamos de nuevo, nos preguntaba qué tal, como había ido, qué habíamos comido, dónde, que íbamos hacer, etc etc… Aunque ahora pueda parecer simpático (que lo era), resultaba pesado! Bueno y que decir que nos vendió una excursión a la Bahía de Halong y porque no pudo vendernos nada más… A parte de eso, Hanoi nos gusta mucho a pesar de ser tan caótica. Nuestro Hotel está muy cerca de un lago importante, en él se hacen fotos todos los que se van a casar! A cada 3 metros hay un fotógrafo haciéndoles fotos! jajaja DSCN2543 DSCN2542 En este lago cuenta la leyenda de que cuando los vietnamitas ganaron a los chinos de la invasión, el guerrero iba por el lago con la espada con la que había ganado a los chinos de la invasión, entonces una tortuga le quitó la espada y se la llevó al fondo de este lago. El caso, es que en el lago vive de verdad una tortuga de más de 100 kilos, aunque nosotros no hemos llegado a verla! DSCN2547 DSCN2550 En Hanoi también hemos visto otro mercado nocturno (para variar), aunque son parecidos en cada país venden cosas diferentes! Y yo no puedo evitar ponerme locaaa! Y fuimos al teatro! A ver las water puppets, es un espectaculo único de Vietnam. Se hace con unas marionetas que van por debajo del agua, con ellas se interpretan las historias de los vietnamitas, sus leyendas, su forma de vida… Hay cantantes y músicos en directo. El espectáculo duró 45 minutos y el precio fue de 3 euros por persona y aunque a los 20 minutos estábamos ya un poco cansados, vale la pena verlo, es bonito y sobretodo diferente. DSCN2552 DSCN2556 DSCN2560 En Hanói también puedes visitar la pagoda (que no pudimos ver por dentro porque justamente acababan de cerrar, así somos nosotros! Pero eh, que era la 1.30 eh…) , el Mausoleo de Ho Chi Minh, aunque no pudimos entrar dentro porque (también jajajaja) estaba cerrado (cierran lunes y viernes, aunque esto si que ya lo sabíamos), dentro está el esqueleto de Ho Chi Minh. DSCN2568 DSCN2571 Vimos el Palacio del presidente y el Templo de la literatura,. En este último habían como 100 niños sentados en sillas que habían ido de excursión y muchos chicos y chicas jóvenes fotografiándose porque se acababan de licenciar. DSCN2567 DSCN2580 DSCN2576 El templo de un Pilar DSCN2573 DSCN2574 Para volver a casa decidimos hacerlo en una tuk tuk bicleta, aunque a los 5 minutos ya nos sabía mal por el hombre… Vaya esfuerzo, sobretodo en las cuestas! DSCN2561 Al día siguiente, nos fuimos a la Bahia de Halong, nos recogieron a las 8 de la mañana en bus y trás 3 horas de carretera llegamos al embarcadero. Vaya frío y el tiempo no acompañaba mucho, estaba nublado y había niebla. Cuando nos subimos al barco, te explicaban lo que íbamos hacer durante el día y jolines! No teníamos tiempo ni de respirar jajaja! El camarote era pequeñito, pero estaba bien, aunque la cama tenía unos muelles que te hacían un poco de daño… DSCN2585 DSCN2586 Después de comer nos dirigimos a unas cuevas que se han hecho con la erosión del agua, por dentro están iluminadas y son muy bonitas de ver. DSCN2599 DSCN2602 Después de eso, nos dirigimos hacer Kayac, aunque al principio dudábamos si hacerlo por el frío, finalmente lo hicimos y no hizo nada de frío, fue una experiencia increíble! Porque entras por una cueva, muy pequeña, únicamente se podría entrar en Kayac o con alguna barca pequeña y sales a un sitio cerrado por las montañas. En un lado habían monos que venían a visitarnos. Aunque no tengo fotos de este precioso lugar, porque la cámara se me podría haber mojado, lo guardamos en nuestras mentes. DSCN2594 Ah! El Míguel y yo teníamos una coordinación de 10! Derecha- Izquierda, derecha izquierda! Conducíamos de bien el kayac que no veas!!! Al llegar al Barco y cambiarnos de ropa nos estaban esperando para cenar a las 7 de la tarde, sí aquí todo es muy pronto! Suerte que en el bus le pedimos al guía que solo queríamos comer carne, porque aquello era un festín de pescado!!! Los de nuestra mesa alucinaban de que no quisiéramos nada de pescado! jajajaaj Pero menos mal que nos trajeron carne de todo tipo e incluso rebozada! mmmmm… Al día siguiente había una clase de Tai Chi a las 6.30 de la mañana, yo como una campeona me puse el despertador y me fui hacer la clase y únicamente hicimos la clase 3 personas!!! Casi nadie quiso levantarse a hacer la clase…Pero ya que vas pues lo haces no? Eramos 3 y ninguno el Míguel eh! jajaja no os creáis que él se iba a levantar para hacer Tai Chi y menos a las 6 de la mañana… Después del desayuno nos llevaron a una colina y a una pequeña playa. Desde arriba de la colina habían vistas impresionantes de la Bahía de Halong y en la playa… monos! Como no, el Míguel corriendo hacía ellos, aunque cabe decir que se llevó un pequeño susto, porque un mono le intentó quitar la mochila! DSCN2638 DSCN2644 DSCN2618 El agua del mar estaba helada, pero helada helada, no he tocado agua tan fría en mi vida! Al llegar de nuevo al barco nos dieron de comer a las 11 de la mañana, sí, como leéis…11 de la mañana! jajaja y nos hicieron un curso de cocina de springs rolls! Y ya volvimos para el Hotel, que por cierto pinchó una rueda del autobús por el camino! DSCN2650 DSCN2651 DSCN2653 Cabe decir, que a pesar de la niebla y el tiempo (aunque hubiéramos preferido que hiciera Sol), pudimos disfrutar de la Bahía de Halong. La niebla le daba a las vistas una especie de misterio ya que si te fijabas con precisión iban apareciendo más y más rocas. Dicen que hay aproximadamente 1969 rocas. DSCN2588 DSCN2589 DSCN2632 DSCN2610 La Bahía de Halong es una de las 7 maravillas del mundo de la Naturaleza y sin duda alguna, se merece su título, porque es realmente bonito de ver, aunque es una pena que se haya sobreexplotado tantísimo. Por la noche, cuando atracó el barco para dormir conté que habían 30 barcos como el nuestro… Es demasiado, porque eso si que le quita encanto al lugar. DSCN2611 DSCN2596 Después de 2 días y una noche relajantes por la Bahía de Halong, llegamos a nuestro Hotel (el que el tío es pesado) y para nuestra suerte nos dijeron que el lavabo se había estropeado y que nos tenían que cambiar a un Hotel de su misma cadena, que esta al lado!!! Ueeee nos íbamos a librar del recepcionista por un día! Pero no sabíamos que había una cosa mala…Y es que la catedral está justo delante y las campanas sonaron a las 5 de la madrugada!!!! Qué horror…jajajaja DSCN2544 Y eso es todo por hoy, ahora en breve nos iremos al aeropuerto rumbo a Bangkok. Y una vez más, dejamos otro país recorrido de sur a norte, Vietnam. Lo dejamos con su Bahía de Halong, sus mil millones de motos, sus ratas, sus pequeñas lluvias, sus formas de transporte, su desorbitada forma de conducir, nuestras caras de susto al ir en taxi, sus habitantes curiosos y simpáticos, su Bus Sleeping, sus mercados flotantes, su forma de vida, sus gorros, sus mujeres vietnamitas, sus túneles de guerra, sus helicópteros y tanques de los estadounidenses, su iluminación, sus velitas por el río, su paseo en kayac… Un país que nos ha sorprendido muchísimo, nos ha encantado y se pone en nuestra lista de países favoritos del Sudeste asiático!