browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Ipoh

Posted by on 22 Enero 2014

Hoy nos hemos dirigido a Ipoh, tercera ciudad más grande de Malasia, capital del Estado de Perak.

 

Para llegar de Kuala Lumpur a Ipoh hemos cogido un bus en la Terminal de Putrajaya a las 13 horas y en 3 horas hemos llegado a Jalan Bendalahara, la estación de autobuses de Ipoh. El trayecto ha pasado muy rápido, porque nos lo hemos pasado durmiendo! El bus iba prácticamente vacío, pero el aire acondicionado lo ponen muy fuerte, así que es importante que llevéis una chaqueta en este tipo de viajes. El precio del viaje en autobús ha sido de 19 ringgits y es un trayecto directo con parada únicamente en Ipoh, existen otro tipo de autobuses VIP por el mismo precio,  aunque no los hemos visto, hemos leído que cada asiento tiene su pantalla para ver películas.

En la estación de autobuses nos ha resultado muy complicado encontrar el bus, 1º porque tienes que subir al 2º piso y sacar el ticket (nosotros ya lo teníamos porque lo habíamos comprado www.easibook.com), luego tienes que bajar al primer piso y esperar en la puerta que corresponde… Y 2º nos ha resultado más complicado aún encontrarlo porque íbamos tarde, Aixxxxx Míguel…. que tardón eres! Casi perdemos el bus!

 

Al llegar a Ipoh hemos cogido un taxi por 10 ringgits (2.5 euros) y nos ha llevado a nuestro Hotel, el Hotel French, es pequeñito pero muy bonito, nos ha sorprendido gratamente, la habitación es muy chula! En Ipoh la gente habla un inglés con mucho acento de aquí y nos resulta en algunas ocasiones muy complicado entenderlos, jajajja es realmente una odisea, pero con todo y eso hemos hecho la colada!

Por la tarde nos hemos dirigido a la Estación  de trenes de Ipoh es un recuerdo de que los británicos fueron los primeros en establecer la línea de ferrocarril para el transporte de la minería.

 

DSCN0522

Estación de tren Ipoh

Estación de tren Ipoh

Ah!! por el camino la gente nos saluda y sonríe, jajaja.

 

Y eso es todo, mañana más y mejor!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma