browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Islas Perhentian y Borneo Malayo

Posted by on 31 Mayo 2014

Finalmente estuvimos en las Islas Perhentian 10 días! Lo que tuvimos con esa isla fue amor a primera vista!

IMG_5598

Casi cada día nos alquilábamos un chaleco salvavidas y nos metíamos a la mar a hacer Snorkel, gracias del chaleco que estoy viva, porque con los sustos que me he dado dentro del mar, hubiera acabado ahogada.

Un día nos fuimos al Shark Point, madre mía… que de peces había ahí!!!! Vimos un tiburoncito pequeño, era un bebe, no tendría ni un mes. Nunca hemos visto un pez tan bonito!!! A mí me asustó muchísimo en realidad, porque se le metía al Míguel entre las piernas y pensaba que nos mordería… Aunque nunca lo hizo.Pero yo estaba tan asustada que lo que hice fue subirme encima del Míguel, imaginaos…encima del Míguel en el agua! Él con su chaleco, yo con el mío, y yo encima de él y su chaleco para que el tiburoncito no me tocara jajaja el Míguel acabó ahogándose (solo un poco)…su chaleco no podía soportar el peso de los dos.

También vi un pez trompeta, aunque el Míguel insiste en que era un pez aguja,el caso es que era laaargo y también me asustó muchísimo, creía que era una serpiente, además me lo encontré al lado de mi cara justo al levantar la vista hacía arriba.

Todo este pánico me vino cuando me percaté de que en la misma orilla de la playa, había un pez muy bonito llamado no se qué luna que no paraba de mordernos! No es que hiciera mucho daño, pero algo si que dolía y por supuesto un susto, además era meterte y te venían toda la familia como 10 peces a rodearte… jajaja lo apodamos Adolfino.

Aunque en la Isla no hemos hecho, ni se podía hacer gran cosa, sí que es verdad que cada día descubríamos algo nuevo. Estuvimos visitando varias playas.

Playa del Hotel Island Perhentian

IMG_5502IMG_5508

Coral View

DSCN2905

Turtle Bay y su hermana pequeña Mini Turtle Beach, preciosas.

DSCN2907

 

Turte Bay, en la que hay vallado un pequeño recinto, en el que guardan los huevos de tortugas. No era época cuando fuimos, así que no pudimos ver ninguno.

DSCN2892DSCN2909DSCN2918DSCN2913DSCN2910

 

De la Isla grande Palau Kecil, visitamos solo Long Beach, una de las playas más famosas de las Perhentian, donde se concentran muchos restaurantes y tiendas. De Palau Kecil no vimos nada más, porque nos gustaba tanto Palau Besar al ser más virgen y con menos gente, que la verdad es que decidimos quedarnos en la nuestra.

DSCN2898

En nuestra pequeño bungalow pasó algo muy curioso, el Míguel por la tarde se dedicaba a alimentar a todas las ardillas que se le acercaban con cacahuetes. Cuando acababa entraba dentro de la habitación y dejaba en una mesita de la sala de estar que había la bolsa con cacahuetes. Pues bien, me di cuenta que al día siguiente había cascara de cacahuetes en una silla y yo pensé..como se pasa el Míguel, dejarlo todo tirado y lo recogí.. Al día siguiente había cascara de cacahuete en una esquina y el Míguel lo recogió pensando que se le habría caído…Hasta que un día los dos coincidimos y nos dimos cuenta que había un intruso! Algún animal entraba en nuestra habitación y se ponía las botas con los cacahuetes! No sabíamos que era, pensamos que quizá una ardilla…así que le dejamos algunas pruebas para corroborar nuestra teoría, pero fue sin éxito, porque no lo llegamos a ver.

IMG_5546IMG_5558

Una noche, a las 5 de la madrugada en mi mesita de noche se oyó un ruido… Nos despertamos enseguida, yo no tenía narices a encender ni la luz!! Y si era un ratón? una serpiente? vete a saber!!! El Míguel movió la mesa y salió! Era un dragoncito, como una lagartija, era él el que se había zampado todos los cacahuetes cada día! Yo la verdad es que me quedé mucho más tranquila…

Aquí os dejo algunas imágenes de animales que vimos por la Isla, aunque faltan muchas más, como serpientes, ratones, murciélagos, escorpiones y dragones de 2 metros…

Lemur volador

IMG_5523

 

Cienpies gigante

IMG_5542

Dragoncito volador

DSCN2900

 

Monos

DSCN2901

 

Tortugas marinas y mantas

T R

Y de las aguas turquesas y arena blanca, de las playas desiertas y aguas transparentes nos vinimos ayer a Borneo, a la Selva.  Y es lo que tiene este país, puedes disfrutar de increíbles playas, grandes ciudades o venirte a la Selva, todo en uno, por eso nos gusta tanto. Borneo se compone de Malasia, Indonesia y Brunei. Nosotros nos hemos venido al Borneo Malayo, concretamente a Kuching y hoy hemos ido a una reserva de orangutanes, a Semenggoh Orangutan. Únicamente hay 3 reservas de orangutanes, dos en el Borneo de Malasia y una en borneo de Indonesia.

Borneo desde las alturas

IMG_5600

Se trata de un centro que ha rescatado a orangutanes huérfanos o que han sido capturados ilegalmente y los dejan en libertad cuando estos ya se pueden valer por si mismos. Los tienen en total libertad, para verlos les ponen comida en unas plataformas. No siempre se dejan ver, nosotros hemos tenido suerte y hemos visto 4. El orangután es un animal que está en peligro de extinción.

DSCN2927 DSCN2932 DSCN2938 DSCN2948 DSCN2950

Nos ha encantado, es un animal muy muy humano, su mirada, su forma de actuar… Dicen que es el 2º animal más inteligente del mundo.

IMG_5626IMG_5629

Y la cuenta atrás ha empezado, esto se empieza acabar… Besos para todos!

Semenggoh Orangutan en Kuching
Cómo llegar a Semenggoh Orangutan de Kuching?
Nosotros lo hemos contratado en el Hotel directamente, 50 RM por persona, incluye transporte de ida y vuelta y la entrada al Parque (la entrada cuesta 10RM por persona).

Hay dos horarios, a los orangutanes se les da de comer a las 8 de la mañana y a las 3 de la tarde. Te recogen a las 7 de la mañana o a las 2 PM.

Se puede ir en bus público hasta este centro de rehabilitación y también se puede contratar esta excursión en la Oficina de Turismo de Kuching algo más económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma