browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Islas Perhentian

Posted by on 23 Mayo 2014

Cuanto tiempo sin escribir!!! Y cuantas cosas que contar…

Después de la espectacular playa de Railay en Krabi (Tailandia) nos vinimos a Malasia, a la capital, Kuala Lumpur.

Aquí poco más hicimos que pasear, trabajar y comer! Pasamos 10 días y uno de ellos nos fuimos a visitar las Torres Petronas una vez más, porque nos encantan y porque nos hacen recordar viejos tiempos donde empezó todo!

Hemos conocido partes de Malasia que desconocíamos, restaurantes a los que solo van locales y que se encuentran en una zona muy chula! Con un montón de ambiente, restaurantes y bares de copas.

Tras 10 días nos dirigimos a las esperadas Islas Perhentian, las habíamos dejado para este momento porque en Enero no se podían visitar ya que no era buena época, así que visitamos la otra costa. Y ahora por fin, la visitábamos.
Nos despertamos a las 7 de la mañana y llegamos a la Isla a las 3 de la tarde, después de coger coche, avión y barco, pero que sin ninguna duda valió la pena este largo recorrido.

DSCN2834DSCN2845DSCN2848

Cuando nos subimos a la barca para que nos fuera dejando a cada uno en sus respectivas playas todos tenían una pasarela flotante para llegar hasta tierra, menos nosotros! Vaya… justo que llevábamos dos hipermegamaletas!!! Nos vino a buscar una mini barca sin ningún tipo de estabilidad, jajaja, no volcamos de milagro. Nos dejo en la orilla, al igual que pasó en Koh Phi Phi y Krabi, las barcas te dejan en la orilla del mar, es tarea tuya bajar las maletas y por supuesto te mojas los pies, a veces si la marea esta alta incluso puedes llegar a mojarte hasta la cintura! Pero tiene su gracia,no?

Esta isla es preciosa!!! Son las mejores aguas, playas, la mejor isla que he visto en mi vida! No sin quitarle protagonismo a Koh Rong (Camboya) a la que le tenemos un cariño especial, ni a Railay (Krabi, en Tailandia) que los paisajes son preciosos… Pero esta pequeña isla es increíble! Imaginaros, es considerado uno de los mejores sitios del mundo para hacer buceo, el agua es transparente transparente…

DSCN2836

En tierra te puedes encontrar lagartos de 3 metros, monos, lemures voladores, cientos de ardillas y miles de animales que desconocemos y cuando digo en tierra, me refiero al salir de la habitación. Jajaja

Y dentro del mar… buf! Hemos nadado con tortugas de 2 kg y hasta las hemos podido tocar cuando han salido a superficie. Hemos visto tiburones pequeños yo el leopark y el Míguel el tiburón blanco de arrecife. Hemos visto peces preciosos, gusanos de mar, coral, mantas… Estamos en la orilla y es que ya ves infinidad de especies, es precioso, es un paraíso! Y yo por supuesto, con el miedo en el cuerpo…Y más aún cuando a 100 metros de la orilla un animalucho del mar mordiò al Miguel en la pierna, haciendole un poquito de sangre. No sabemos que fue, pero el susto se lo llevó!

DSCN2850DSCN2853

Además es muy bueno, porque justo donde alquilas el snorkel hay una papel con todos los animales que te puedes encontrar en el mar, en él hay 8 peligrosos y cuando digo peligrosos digo mortales… Hay serpientes marinas, las cuales contienen 14 gr de veneno, con tan solo 4 una persona puede morir! Si si..muy fuerte! Eso por no contar que también está el pez globo, etc…

DSCN2862

El Míguel cada tarde se dedica a alimentar a todas las ardillas que se acercan a nuestra habitación, haciendo de nuestra terraza una invasión de ardillas!!! jajaja Yo lo contemplo desde dentro…

la foto-3

Nuestra habitación es una pequeña caseta prefabricada (esto es un parque marino y no se puede edificar en él), no tenemos internet, ni tele…y aunque esto parezca malo lo peor es no tener agua caliente! Jajaja Vamos, no he visto al Míguel ducharse tan rápido en mi vida!

Y esto es lo que nos dedicamos a hacer cada día, snorkel, investigar otras playas de la isla con un taxi boat (aquí no hay carreteras.. así son los caminos en la Isla) y dormir.

DSCN2858DSCN2870DSCN2874

Caminos en la isla, por en medio de la selva.. a saber que te puedes encontrar!

 

DSCN2837

Y ahora os tengo que dejar, aquí hay mosquitos como mi cabeza y se están apoderando de mí!!!

Información:

Las Islas Perhentian

Se divide en dos islas, Pulau Besar la más grande, más cara y más tranquila (aquí estamos nosotros) y Pulau Kecil, la isla pequeña, es donde hay mochileros, las cosas son más baratas y hay más fiesta.
Son islas musulmanas y en ellas está prohibida la venta de alcohol.

Cómo llegar a las Islas Perhentian desde Kuala Lumpur?
-Existen dos formas;
· En autocar, que desconozco donde se coge, tarda 9 horas y es nocturno te deja en Kuala Besut (el embarcadero) por 44 RM.
·Avión, es muy barato y se puede volar hasta el aeropuerto de Kota Baru o hasta el aeropuerto de Tarangannu.
En el aeropuerto de Kota Baru te venden el taxi hasta el embarcadero y el speed boat hasta la isla, el taxi por 72 RM por coche y el Speed Boat por 70 RM por persona ida y vuelta (la vuelta es abierta). A esto hay que sumarle 5 RM por persona, por la entrada a este parque marino.

En el aeropuerto de Tarangannu desconozco si venden este servicio o debes ir a la ciudad a coger un autocar que te lleve hasta el embarcadero.

El avión el trayecto dura 1 hora, el taxi 1 hora y el speed boat son 30-40 minutos de duración.

3 Responses to Islas Perhentian

  1. isa

    Guauuuuu, que bonito!!!! Que playas, precioso!!! Ahora si que podeis decir que estais de vacas!!! Ppr cierto podrias poner nombre de los hoteles en la info, sobretodo si estan biej, asi si alguien quiere ir ya sabe donde alojarse!!! A disfrutar pareja, nos vemos pronto! Qué ganas!!!! Besos

  2. Leo

    Hola !!! Este verano iremos a Malasia y por supuesto visitaremos las islas. Recomendaríais vuestro alojamiento? Gracias por toda la información proporcionada !!! Cogeremos avión, taxi y barco, como vosotros, jejeje

    • nomadasusana

      Hola Leo! Perdona que contestemos tan tarde, volvemos a retomar el blog. Espero que nos contéis un poco vuestra experiencia, para nosotros fueron geniales estas Islas! Volvería al mismo hotel y a la misma Isla sin dudarlo! saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma