browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Koh Phi Phi y Krabi

Posted by on 9 Mayo 2014

El día de mi cumpleaños nos fuimos a investigar la carretera de nuestro hotel para arriba, andando, con toda la solanera dándonos en la cabeza, estábamos en Phuket, concretamente en la zona de Kamala Beach.

Por el camino, vimos otra serpiente en la carretera, está vez más grande que la anterior! Vaya! dos días y dos serpientes, estamos de suerte… Desde luego no me extraña que Frank de la Jungla aquí tenga trabajo.

IMG_5261

También aquí en esta carretera estaba mi regalo de cumpleaños… El Míguel me ha regalado un chalet enfrente de la playa!!!!! Madre mía…no me lo podía creer!!!!!!

IMG_5259

jajaja, no, es una broma, las casas enfrente de la playa eran una auténtico lujo y eran súper bonitas, una incluso tenía piscina con cascada, pero no era mi regalo de cumpleaños por desgracia. No obstante, daban un poco de yuyu, porque justo enfrente había este cártel…

IMG_5260

La verdad, es que todo está en construcción, posiblemente fue la zona donde más afecto el Tsunami.

Justo al final de esta carretera, llegamos a una playa muy pequeña pero totalmente solitaria, única y exclusivamente para nosotros! Mientras nos bañábamos vi una medusa y eso hizo que perdiera algo de encanto para mí… También mientras nos bañábamos vimos un mono por un árbol, creíamos que nos iba a robar nuestra mochila!

IMG_5272DSCN2778

El Míguel por si se acercaban los monos a nuestra mochila.

IMG_5266 

Y por la arena, miles y miles de ermitaños… El Míguel cogió uno y yo menos atrevida uno más pequeñito.

IMG_5274

IMG_5276

A la tarde, noche para celebrar mi cumpleaños nos fuimos a ver un espectáculo, llamado Fantasea. En él se exhiben las historias de los Tailandeses, su forma de vida y sus leyendas. Fue muy bonito, la luz, coreografías y puesta en escena estaban muy bien! Una pena que nos sentáramos arriba del todo y lo viéramos muy lejos. (Dentro no se pueden hacer fotos, te obligan a dejarlo en una taquilla, móviles, cámaras…).

IMG_5289IMG_5287 IMG_5291 IMG_5292

Al día siguiente nos fuimos a la famosa isla de Koh Phi Phi, tras 2 horas en barco grande cambiamos a un barquito de cola larga o también conocido como taxi boat que  nos llevó hasta nuestra playa. Que bonito!!! El agua azul turquesa y la arena blanca…

IMG_5300DSCN2789

Al día siguiente, junto con una pareja que habíamos conocido el día anterior, él francés y ella española con un niño de 3 años, nos fuimos a hacer una excursión a la famosa Koh Phi Phi Le, justo enfrente de donde estábamos. En esa excursión hicimos skornel y visitamos la famosa playa Maya Beach, donde se rodó la película “LA PLAYA” de Leonardo Dicaprio. La playa es preciosa, pero está sobreexplotadísima!!!!!!!! Es algo increíble… hay tantísimos barcas que a penas se ve la arena e incluso algunas barcas con música a toda pastilla quitándole todo el encanto. Y además todos debemos pagar 200 THB de “entrada a esta playa”. Para mí gusto no vale la pena y además nos picaron como 20 mosquitos a cada uno! Ayyy lo que hace Leonardo Dicaprio…

DSCN2784

 

 

DSCN2799 DSCN2795 DSCN2803

 

Maya Beach, la playa de Leonardo Dicaprio

 

 

 

DSCN2806 DSCN2807

Muy al fondo encontramos un pequeño espacio donde pegarnos un baño relajadamente…

DSCN2815 DSCN2820

El pueblo de Koh Phi Phi es chulísimo, tiene mucho ambiente y nos gustó mucho.

Tras dos noches en Koh Phi Phi, regresamos a Phuket, ya que el Míguel tenía hora con el médico para que le miraran la oreja y por suerte, ya todo está bien! Bueno, finalmente parece ser que podremos salir de Tailandia!

Hoy, nos hemos venido a Krabi, una península rodeada por rocas, que hacen que el único acceso hasta ella sea en barca.

Es super bonita!!! Por ahora, la más bonita de todas y que sin ninguna duda vale la pena visitar.

DSCN2826 DSCN2827

Mañana iremos en Kayac por la playa para investigar!

El día 10 se nos acaba el visado en Tailandia, es en el único país que hemos estado tantos días. No nos ha dado tiempo de extender el visado, porque tardan entre 7 y 10 días. Así que si nos da tiempo volaremos a Malasia el día 10,  a la costa este que no visitamos en su momento porque era época de monzones.

Así que próximamente dejaremos Tailandia (aunque no sabemos si haremos una salida a Malasia para volver a entrar a Tailandia y conseguir otro visado de 30 días más para visitar algunas cosas pendientes, como siempre a lo loco). Yo por si acaso, me despido de este país que con sus mil millones de masajes,  sus centros comerciales, sus compras, sus timos y timadores, sus calores, sus playas, sus islas paradisiacas, sus tuk tuk´s, su Songkran, sus pistolas de agua, sus mil ladyboys, sus restaurantes españoles, sus mosquitos, las visitas al Hospital, sus taxi boats, sus noodles y pad thai´s, sus farolillos y sus deseos y mi 25 cumpleaños! Por eso y por todas sus costumbres y encanto dejamos este país una vez más, que nos ha hecho vivir experiencias y momentos increíbles!

Información:

Transporte en las Islas de Tailandia:

-Es carísimo, los taxis, los taxi boats, todo es muy muy caro. Lo mejor si hay carretera es alquilar una moto o un coche para moverse libremente.

Transporte de Phuket a Koh Phi Phi:

-350 THB por persona, bus más barco. Duración 2.30 horas.

Transporte de Phuket a Krabi, concretamente a Railay Beach:

-700 THB por persona, bus más barco. (Nos han timado, así que regatear mejor el precio)

Cuando la gente se refiere a Krabi, concretamente se refiere o a Ao Nang o a Railay Beach. Ao Nang es donde está la mayor oferta de hoteles y restaurantes. Y sirve como punto de base para realizar excursiones a otras islas o playas.

Y luego está Railay Beach que es donde se encuentra la playa y algunos hoteles, aunque algo más caros. Esta playa es preciosísima, nosotros estamos aquí y creemos que es el mejor sitio para estar si quieres disfrutar de esta playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma