browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Kyoto

Posted by on 30 Agosto 2019

Kyoto es bastante conocido y punto obligatorio en una ruta por Japón y es que no me extraña! Es precioso! Tiene ese punto de Japón más tradicional y aunque es una gran ciudad, puedes encontrar barrios y calles que te harán viajar en el tiempo!

Nosotros nada más llegar nos fuimos a una zona comercial,  a la calle Teramachi y el mercado Nishiki, además justo al lado está Pontocho street! Cenar allí no es barato pero te aseguramos que vas a comer rico rico!!!

Es muy habitual en Japón que las calles comerciales estén tapadas, supongo que por las lluvias y por el Sol (que no les gusta que les de) así que convierten las calles en auténticos centros comerciales! Y en las estaciones de metro y tren?! También hay centros comerciales subterráneos!

Nos hemos perdido por el barrio de Gion y con mucha suerte hemos visto a alguna Geisha o Maiko (que es una aprendiz de Geisha) por el restaurante del que salieron, diría que se trataban de Geishas! Sabéis que llegan a pagar 6000€ O más porque vaya una Geisha a la cena? Se forman desde los 15 años para serlo, aprendiendo música y danzas típicas.

El Barrio de Higashiyama! Anda por él y descubre cientos de templos y santuarios, sus parques, todo todo es tan bonito!

En este mismo barrio se encuentra el templo de Kiyomizudera, es una imagen icónica de Japón pero desgraciadamente está en obras. Eso no ha impedido que pudiéramos verlo pero no hemos podido hacer la foto típica!(Este año muchas cosas están en obras porque el año que viene se van a celebrar las Olimpíadas y se está poniendo todo a punto!)

El Míguel cabreado porque estaba cansado y no quería visitar nada más…y yo le obligaba jajaj

Cuenta una leyenda que si eres capaz de andar de una piedra a la otra con los ojos cerrados, encontrarás el amor eterno! Encontrar eso al Míguel le puso de mejor humor porque le pareció un juego divertido! 

Este es el martillo del amor!

Luego bajamos por sus calles de Ninenzaka que significa literalmente‘cuesta de los dos años’ y Sannenzaka ‘cuesta de los tres años’. Dicen que si te caes por una de ellas morirás a los 2 o 3 años respectivamente. Así que andaros con cuidado!

Aquí encontramos un puesto de castañas buenísimas y eso ya hizo que el Míguel se pusiera de mejor humor! Jajaja

Pero aún no se acaba aquí! En Kyoto aún hay muchas cosas que ver! Pero Eso, en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma