browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Langkawi

Posted by on 30 Enero 2014

Al coger el Ferry en Georgetown nos dirigimos a la Isla de Langkawi tras 3 horas de trayecto. Los asientos eran cómodos y se iba muy bien, el único inconveniente es el aire acondicionado, lo ponen muy fuerte, así que siempre es importante llevarse algo con lo que taparse.

Ferry a langkawi

Ferry a langkawi

DSCN0711

Al llegar a Langkawi cogimos un taxi y nos desplazamos a nuestro Hotel. Langkawi significa águila marrón porque en la Isla está llena de ellas.

Una vez en la isla fuimos a investigar Penai Cenang que es donde está más enfocado al turismo, hay playas (aunque no la más bonita), tiendas, bares y todo lo que puedas necesitar.

Playa Penai Cenang

Playa Penai Cenang

 

DSCN0714DSCN0729

Decidimos que lo mejor era alquilar un coche y recorrer la isla a nuestro gusto y eso hicimos! Aquí tenéis el súper coche!!!

DSCN0721

 

 DSCN0849

Está la opción de alquilar moto por 24 horas 35 ringgits (7 euros) o alquilar coche. El más pequeño 80 ringgits por día con seguro incluido (20 euros aproximadamente).  Aunque la isla es pequeña las distancias no son tan cortas como para recorrerlas en moto.

Langkawi nos ha encantado!!! Es una isla pequeña con playas muy bonitas, está llena de monos por todas partes, sobretodo en tramos de carretera. Los atardeceres son muy muy bonitos y la gente muy simpática.

DSCN0820

Atardecer en Langkawi

Atardecer en Langkawi

Monos desde el coche

Monos desde el coche

 DSCN0868

Cuenta oficialmente con casi 68.000 habitantes y ocupa una superficie de 320km2. No ha gustado tanto, que decidimos quedarnos una noche más, eso sí, cambiamos de hotel porque en el que estábamos no nos gustaba nada, solo la piscina!.

Hay muchas leyendas acerca de Langkawi,  la leyenda más conocida dice que tras la salvaje invasión realizada a principios del siglo XIX por las tropas del rey de Siam, una mujer inocente, llamada Mahsuri, fue acusada injustamente de adulterio. Poco antes de perder con violencia la vida, maldijo a quienes la condenaban y a sus siete generaciones siguientes.

Durante nuestra estancia en la Isla hemos realizado dos excursiones, una al Langkawi Cable Car que trata de uno de los teleféricos más empinados del mundo. Las vistas son impresionantes y muy bonitas, pero si te dan un poco de miedo las alturas prepárate porque realmente impresiona!!!! Cuando llegas arriba encuentras un puente colgante llamado Sky bridge, pero estaba cerrado por mantenimiento, quieren restaurarlo y poner todo el suelo de cristal como el que existe en el Gran Cañón. La entrada nos costó 99 ringgits por persona, casi 25 euros! Porque el Míguel se dejó convencer y claro, nos timaron…porque realmente no vale la pena pagarlo! jajajaja Pero como le dijeron que se saltaría la cola de 60 minutos ya se volvió loco.

Teleferico

Teleferico

 

 

DSCN0757

DSCN0770DSCN0773DSCN0777

DSCN0779Antes de llegar al teleférico hicimos una parada en una granja de conejos y les dimos de comer, recordando a nuestro Aslanito.

DSCN0734DSCN0740DSCN0737

Y otra excursión que realizamos fue Island hopping, un tour por 3 islas en el cual se visita la Rice Sandy Beach en Beras Basah -isla del arroz mojado- muy bonita. También se visita la Isla de  – la isla de la chica embarazada, cuyas formas observadas a lo lejos recuerdan a una mujer embarazada. Al adentrarte en la isla llegas a un lago de agua dulce en el que te puedes bañar. Cuenta la leyenda de esta isla, que las mujeres que se bañan en el lago se quedan embarazadas. Y por último, se observa como cazan las águilas en Pulau Singa Besar – Isla de León.  Como no?,  la primera isla estaba llena de monos!

Veis la forma de una mujer embarazada en la siguiente foto?

DSCN0873

Pulau Dayang Bunting

Pulau Dayang Bunting

 

DSCN0879

DSCN0884DSCN0888DSCN0876

DSCN0890

Aguilas

Aguilas

DSCN0906

DSCN0903

Hemos visitado algunas cascadas importantes de la Isla.

DSCN0806DSCN0857 DSCN0800

En Langkawi hemos disfrutado de sus playas casi solitarias, sus aguas calientes, sus atardeceres y su comida. Hemos conocido a personas simpáticas, honradas e interesantes y hemos disfrutado de comida muy buena y barata. El Míguel se enamoró de una gatita a la que llamamos atardecer, le compramos patatas y agua la pobre estaba muerta de sed y de hambre!!!

DSCN0840

DSCN0846

Y así, dejamos Malasia y sus monos, al Míguel le han sacado los dientes más de 3 monos en lo que llevamos de viaje, a la próxima no vive para contarlo!

Hoy volamos con destino a Singapore.

MUCHOS BESOS!!!

Información básica:

Como llegar a Langkawi?

Desde Penang se puede comprar un billete de Ferry en los puestos de turismo que hay en el puerto, el billete por persona es de 63 ringgits (15 euros) el trayecto dura 3 horas. Existen dos horarios a las 8.15 AM con una parada de 10 minutos o a las 8.30 AM que es directo. Los tickets se agotan rápido así que es mejor comprarlos un par de días antes.

También existe la opción de volar hasta Langkawi ya que tiene aeropuerto internacional.

Cómo moverse por Langkawi?

Langkawi es una isla pequeña, pero no obstante, las distancias son largas. No existen autobuses locales, así que la mejor opción es alquilar una moto o coche. El precio de la moto es de 7 euros por día y del coche mínimo 20 euros por día. Se puede ir en taxi, pero se debe pactar el precio siempre antes de subir, ya que no ponen el taxímetro. Un taxi desde el Ferry hasta pasado el aeropuerto tiene un precio de 30 ringgits (7 euros) y un taxi desde Pantai Cenang hasta el aeropuerto tiene un coste de 20 ringgits (5 euros)

Qué visitar en Langkawi?

Langkawi Cable Car, un teleférico de dos trámos y uno de los más empinados del mundo. Las vistas son impresionantes. Existen dos tipos de entrada la VIP por 99 ringgits que te evita hacer cola, te regalan bebida e incluye una caminata de 30 minutos con guía de un teleférico a otro, permitiéndote adentrarte en el bosque y conocer su fauna. Y otra entrada por 30 ringgits, que incluye subida al teleférico. Hay colas de 60 minutos de espera, pero a partir de las 13h-14 horas ya no hay cola de espera.

Island Hopping, visita de 3 islas en barca, duración de 4 horas, es muy bonito de ver y entretenido. El precio es de 35 ringgits, aunque nosotros la compramos por 29 ringgits.

Las mejores playas son las del norte.

Penai Cenang, es donde se concentra la mayor oferta mochilera, su gran playa y está lleno de restaurantes donde podrás comer por menos de 7 euros.

7 Responses to Langkawi

  1. Juani

    ¡Que maravilla! ¡¡¡Y cuanta información!!! ¡¡¡Que sigáis teniendo buen viaje!! Besos

  2. tere&Paco

    Que bonito me gusta mucho las aventuras, a la espera de la próxima que lo paséis bien besos y abrazos

  3. tere&Paco

    Que fotos mas bonitas, pero la de la cascada me encanta, me recordais a los actores de las películas de aventuras.

  4. Lina

    Hola, en agosto ire unos dias a Langkawi y me gustaria saber que documentacion se necesita para alquilar un choche.
    Gracias

    • nomadasusana

      Hola Lina! Perdona, te leemos tarde. Si todavía no has ido esperamos que te sirva de utilidad y si ya has ido, esperamos que nos cuente tu viaje y que haya ido fenomenal! A nosotros solo nos pidieron el carnet de conducir el normal, nunca nos pidieron el internacional aunque lo llevabamos por si acaso. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma