browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Los Templos de Angkor

Posted by on 13 Marzo 2014

Por fin hemos ido a los Templos de Angkor!!! Hemos contactado con un guía español llamado Soch y es muy gracioso!!! Hemos sacado un pase para 3 días y ya llevamos dos… y buffff que cansancio!!!

IMG_4580

El recinto está compuesto por varios templos y es enorme y aunque los desplazamientos de un templo a otro los hacemos en coche, andamos y andamos muchísimo y a eso hay que sumarle el calor que hace, más de 30º!

Hay 3 templos muy importantes y que son los más visitados en este orden:

1º Angkor Wat, que significa el templo de los dioses, es una de las 7 maravillas del mundo y no nos extraña, porque es precioso!!! Hoy nos hemos levantado a las 4.30 de la mañana!!! Para ver la puesta de Sol en este templo… y aunque nos ha costado horrores despertarnos, la verdad es que a mí me ha gustado muchísimo! Ha sido muy bonito, eso sí, estaba petado de gente! Nosotros hemos llegado a las 5.30 h según indicaciones de nuestro guía, para pillar buen sitio y cuando hemos llegado los “mejores sitios” ya estaban cogidos, que son unas piedras en las que te puedes sentar (Nos ha dicho el guía que esa gente seguramente se había levantado a las 3 de la mañana…Pero a nosotros no nos da tan fuerte!!!!) Así que nos hemos conformado con una “segunda fila” de pie, pero que se veía perfectamente!

DSCN2181

DSCN2145DSCN2165DSCN2172DSCN2180

DSCN2076 DSCN2079

2º El segundo templo más visitado es el Templo Bayon, es conocido porque tiene un montón de torres con la cara de Buddha de la compasión esculpida en los 4 puntos cardinales. Muy bonito también!!!

IMG_4356

IMG_4369 IMG_4373 IMG_4380 IMG_4386 IMG_4400

3º El templo Ta Prohm, conocido porque las raíces de los arboles han penetrado en las rocas y también porque es escenario de la película de Tomb Raider. En este templo, a diferencia de los otros, no han cortado ningún árbol,  así que todo se mantiene como lo descubrieron. La razón de que en otros templos cortaran arboles es porque los Franceses (que son los que descubrieron y reconstruyeron la mayoría de templos) se pensaban que rompían las rocas (que también), pero se dieron cuenta que al cortar el árbol, la piedra se estropeaba.. el árbol lo que hacía era proteger la roca de erosiones, aire y sol. Así que decidieron que era mejor no cortar los árboles. Lo que pasa ahora es que la raíz es enorme y también lo está destruyendo. Es curioso que esté esculpido en una roca un dinosaurio… Pero, como puede ser que supieran lo que era un dinosaurio? Llegaron a verlos? Es un enigma por descubrir.

IMG_4577

 

IMG_4578 IMG_4553 IMG_4569 IMG_4558

Os dejamos un enlace por si lo queréis ver de la peli de Tomb Raider en este templo, también sale una escena en la balsa de Angkor Wat. A nosotros nos ha hecho mucha gracia! http://www.youtube.com/watch?v=X2J8CK5EhEY

A parte de estos hay más templos que hemos visitado, como el Templo del Rey Leproso, Ta Som, Pre Rup, Preah Khan… Ah! Y hemos visto una serpiente! IMG_4522 IMG_4528

IMG_4517 IMG_4434 IMG_4448

Por lo que se ve es época de turismo de Corea y China y pufff hay coreanos y chinos por todos los lados, resulta muy complicado hacer una foto sin que no salga alguno de fondo!

Nuestro guía como os he dicho se llama Soch, tiene 29 años y se ha casado este mes de enero, su boda también duró 3 días… Dice que todo el rato beben, comen y bailan y que pueden llegar a invitar a mil personas! Las bodas duran desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. Normalmente se casan muy jóvenes, con 17-18 años, y se casan con el que sus padres ha decidido. La Boda la debe pagar los padres del novio.

Tiene mucha curiosidad por palabras que no sabe y todo aquello que le interesa se lo apunta en una libretita que lleva. Hoy le hemos enseñado palabras y refranes nuevos como por ejemplo “Perro ladrador poco mordedor”, ardilla… ajjaja Nos cae muy bien y el chófer que tenemos también, la verdad es que la gente de Camboya es muy agradable y siempre siempre están sonriendo y riéndose… Así da gusto!!!

También nos ha explicado que la esperanza de vida en el hombre es de 59 años y en la mujer de 63. Que el salario medio en Camboya es de 100-130$, Camboya es uno de los países más pobres del mundo, el 30% de la población es analfabeta. Tienen “seguridad social” gratis desde el año de vida hasta los 15 y luego tienen que pagar por ir al médico. Hoy hemos pasado por un poblado que no tiene baño ni electricidad, utilizan baterías para la luz.

Camboya nos gusta mucho! Es un país muy pobre, pero la gente es muy buena, sonriente y está feliz. Es un país muy bonito y los templos de Angkor son impresionantes!

Para acabar el día nos hemos relajado en la piscina del Hotel… y ahí hemos conocido una pareja española! Tienen un mes de vacaciones y se están recorriendo gran parte del sudeste asiático.

Ah si! Al camarero que aprende español que trabaja en el hotel y que es simpatiquísimo hoy le hemos regalado la revista de Muy interesante, para que aprenda más vocabulario! jajaja

Y mañana continuamos con nuestro guía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma