browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Luang Prabang – Laos

Posted by on 24 Febrero 2014

Hoy hemos llegado a Laos!

Para llegar a Laos, hemos preferido retroceder hacía Chiang Mai y coger un vuelo.

Teníamos la opción de coger un bus de 2 horas hasta Chiang Khon, un pueblo de Tailandia para cruzar a Laos y una vez en Laos teníamos opción de coger una barca por el río Mekong de 7 horas hasta un pueblo que te quedas a dormir y 7 horas más hasta Luang Prabang o podíamos coger un bus que tarda 14 horas, que va por carreteras horribles,  llenas de baches y curvas..

Es decir, o tardábamos 14 horas o tardábamos 2 días. Así que al final hemos hecho lo que nos ha dado la gana y hemos retrocedido en Bus a Chiang Mai y de Chiang Mai un vuelo de una hora a Luang Prabang.

Un bus que encima es VIP! La caña…por 6 euros por persona hemos ido en un bus que te dan agua y snacks, los asientos son súper anchos, te puedes tumbar y  estirar los pies y te ponen una peli… Anda que si lo hubiéramos sabido antes nos habríamos ahorrado la tortura de viaje de Chiang Mai a Chiang Rai en una minivan y encima más caro!!!  Así que eso, hemos cogido el bus que ha durado 3 horas y luego un avión de 1 hora.

IMG_4203

Luang Prabang se encuentra al norte de Laos. La UNESCO la declaró en 1995 Patrimonio de la Humanidad y en esta ciudad se mezcla la arquitectura budista con el colonialismo francés. La moneda oficial son los Kips, 1 euro equivale aproximadamente a 10.000 Kips, así que al sacar dinero del cajero tienes billetes de 50.000 kips!

Hemos visto muy poquito ya que hemos llegado cansados, pero es pequeño, muy bonito y muy muy tranquilo! Tiene templos y también un mercado nocturno que vende telas, ropa y artesanía y está lleno de puestos de creps (mmmm… me encantan los creps!!!!) y de batidos de frutas.

DSCN1696

IMG_4213 DSCN1693DSCN1700DSCN1697DSCN1699

 

Aunque hemos podido ver en una primera impresión que Laos es más pobre que Tailandia, las cosas son más caras.

En este país hay una serie de normas…a las 23.30 todo queda en absoluto silencio, no puedes ir de la mano con tu pareja ni mostrar muestras de cariño, no está bien visto que las mujeres se bañen en bikini pero es correcto que lo hagan tapándose los hombros y con shorts, no debes apuntar con los pies a nadie… Si se incumple algo de esto ,es una falta de respeto para ellos.

Mañana seguiremos investigando esta ciudad que dice mucha gente que es la mejor del sudeste asiático!

Un beso!

Información

Transporte de Chiang Rai a Chiang Mai:

-Existen diferentes tipos de bus, hay diferentes horarios y categorías, según la categoría varia el precio. La empresa se llama Green Bus.

Un bus VIP sale por 288 BATHS (6 euros)

Transporte del aeropuerto de Luang Prabang al centro:

-Hay taxis con precios fijos, 50.000 Kips y es compartido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma