browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Nikko

Posted by on 17 Agosto 2019

Otro destino que no te puedes perder desde Tokio es Nikko! Se encuentra a dos horas de la ciudad, pero podrás llegar fácil y cómodamente en tren.

Nikko se ha convertido en los últimos años en un destino turístico y no me extraña, porque tiene templos, santuarios y cascadas! Y todo es precioso!

Imaginad si es turístico que hasta nos encontramos un menú en español!

A pesar de eso, no ha perdido el encanto y aunque encontráramos un par de cartas en español a veces resultó imposible encontrar menús que no estuvieran en japonés.

En Nikko se encuentran 3 lugares que son patrimonio de la UNESCO

El camino para llegar hasta ellos es espectacular, debes disfrutarlo, porque te transporta a un lugar tranquilo, mágico…

El santuario ToshoGu

En este santuario yace Tokugawa Ieyasu, el fundador del shogunato Tokugawa que gobernó Japón durante 250 años. Su nieto amplió el mausoleo convirtiéndolo en un complejo espectacular.

 

La tumba del primer Shogun

Nosotros decidimos pasar noche en Nikko, para no perdernos nada! Y el hotel tenía un Onsen, así que para allá que nos fuimos!

Santuario Futurasan

Fundado en el 767, por Shōdō, un monje budista, fue al principio un templo budista, pero luego se transformó en un santuario sintoísta.

Rinnoji Temple

Fue construido en 766 en el corazón de las montañas, este templo budista, ha atraído a miles de monjes que buscaban la soledad.

Kanmangafuchi Abyss
Este sitio me ha parecido precioso! Con el río Daiya, su agua azul… un camino relajante que fue formado por la lava de la erupción del Monte Nantai. (No tiene horario, pero si vas de noche recuerda que no hay luz!)
Shinkyo Bridge
Cobran entrada por cruzarlo unos 2,5€, nosotros no lo cruzamos.
En la foto no se puede apreciar, pero de noche te hipnotiza! El sonido del rio y la niebla hacen de este lugar, un lugar mágico!

La puntualidad en Japón es del 1000×1000, así que hemos corrido como si no hubiera un mañana para alcanzar el tren de las 12:24h que nos trae de vuelta a Tokyo. Hemos llegado a las 12:21h uffff.

Hoy es el cumpleaños del Míguel así que hoy toca celebrarlo por todo lo alto!!!

¿Vale la pena viajar hasta Nikko?

Sí rotundamente. Los complejos que hay son espectacularmente bonitos. Nos atreveríamos a decir que el Santuario ToShoGu es uno de los complejos más bonitos que hemos visto nunca, nos pareció espectacular. Y el nivel de detalle increíble.

¿Cuál es el precio de los Templos de Nikko?

Existe un ticket que incluye transporte y la entrada a varios templos, pero desconocemos el precio.

Nosotros hemos ido pagando individualmente la entrada, desde 1000 yenes hasta 250 yenes.

¿Se puede ir andando desde la estación de Nikko hasta los templos?

Sí, se puede ir andando. Tardarás alrededor de 20-30 minutos. Nuestra recomendación es que cojas el Bus. Te va marcando el precio por cada estación. Para llegar a los Templos es la parada número 8 desde JR Pass y te costará 200 yenes.

¿Es recomendable quedarse a dormir en Nikko?

No si aprovechas bien el tiempo. Los templos abren a las 8AM y cierran a las 17h. A partir de esa hora la ciudad queda completamente desértica, los bares y negocios cierran muy temprano y no tienes nada mas que ver. (Excepto un super que abre 24horas)

Nuestra recomendación es que vayáis temprano a Nikko y cuando cierren los templos os volváis.

One Response to Nikko

  1. Isa

    Muy bonito el sitio, no sé qué es un Onsen. Me gustaría ver una foto!!!! Por cierto os queda muy bien el kimono. Jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma