browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Orchard Road y Clarke Quaye

Posted by on 2 Febrero 2014

Singapur es un país pequeño, aún así, nos hemos perdido más veces que en ningún otro sitio!!! Que complicado es salir por la boca de metro correcta… Tienen tantas salidas!!!

Ayer fuimos a dar un paseo por Orchard Road. Se trata de una de las calles más importantes de Singapur llena de los mejores  centros comerciales, tiendas de lujo y hoteles. Es una calle muy bonita. No sabemos si es casualidad o lo ponen expresamente, pero en cada paso de peatón en el que esperas a que el semáforo se ponga en verde (tardan mucho en ponerse en verde…) hay una pantalla en el edificio con anuncios, no sabemos si tiene esa finalidad, pero a nosotros nos entretuvo muchísimo!!!

DSCN0986

 

DSCN0988DSCN0989DSCN0993DSCN0990DSCN0995

Más tarde fuimos a cenar a Clarke Quay, una calle junto al río, donde se encuentran restaurantes, locales de copas y discotecas. Es una zona muy bonita y la zona con más ambiente de Singapur. Tiene restaurantes de todos los países! Encontramos dos restaurantes españoles, pero no cenamos en ellos porque en uno únicamente habían churros con chocolate, curioso… jajaja y en el otro las tapas eran pequeñas y carísimas. De postre también habían churros con chocolate! Se creerán que comemos eso normalmente? Así que finalmente nos fuimos a un Indochino, con una decoración muy bonita.

DSCN0998DSCN0999

DSCN1000

DSCN1003DSCN1004

El problema fue al salir, no sabemos porque tan pronto pero el Metro de Singapur cierra a las 23 horas. Así que una vez más nos quedamos sin metro…y como el hotel está en la chimbaba tuvimos que buscar otras opciones. La mejor opción fue coger un bus. Por suerte había un Bus que nos dejaba cerca de nuestro hotel!

Hoy hacemos un cambio de Hotel, esperamos que más céntrico que en el que estamos ahora porque menos…

Y hemos comprado un pack que incluye dos entradas, una al Safari Nocturno y otra al RiverSafari. El safari Nocturno y el Zoo de Singapur (al que en un principio no iremos) son atracciones premiadas mundialmente.

Y eso es todo por hoy! Muchos besos!!!

Cómo moverse por Singapur?

Singapur tiene Metro y buses para moverte con facilidad por la ciudad. El Metro cierra a las 23 horas, a excepción del año Nuevo Chino que cierra más tarde. En esta página se puede ver a qué hora pasará el último metro en cada parada: www.smrt.com.sg

Los buses creemos que pasa el último a la 1 de la madrugada, pero es mejor comprobarlo.

Billete de transporte público en Singapur

Puedes comprar un billete que vas recargando con dinero, según la lejanía de la parada te cobran más o menos, los precios van desde 1.40 a 3 euros según la lejanía. Por este tipo de tarjeta te cobran 0.05 céntimos de depósito. La tarjeta se debe pasar al entrar y al salir del Metro o Bus.

Otra opción es comprarte una tarjeta que tiene una duración de 5 años, tiene un coste de 12 dólares de Singapur, 5 son no reembolsables. La tarjeta se debe ir recargando y sirve también para el bus. Sale mucho más económico ya que cada viaje sale más barato, por ejemplo 14 paradas de metro nos salía por 2.20 dólares de esta forma nos sale por 0.70.

 

 

 

One Response to Orchard Road y Clarke Quaye

  1. ISa

    Me encanta la foto de la portada!!!! que bonitaaaa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma