browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Recorriendo Luang Prabang

Posted by on 26 Febrero 2014

Luang Prabang se caracteriza por su paz y tranquilidad, el silencio recorre las calles y la verdad es que es de agradecer que no se oigan coches ni pitidos … Los monjes pasean pos sus calles y estas se llenan de mercadillos que las llenan de vida.

DSCN1723

Luang Prabang es pequeño, pero es muy muy bonito. Hemos subido a la colina de Phu Si, para llegar arriba tienes que subir 300 escalones, desde arriba hay unas vistas a todo Luang Prabang.

DSCN1702 DSCN1706 DSCN1709 DSCN1711 DSCN1715

También vimos un puente hecho de bambú que al cruzarlo llegas a la otra parte del río donde hay casas y tiendas locales. El puente lo hace una familia cada 6 meses, son 6 meses porque es lo que dura la época de lluvias… Así que por cruzarlo (ida y vuelta) son 50 céntimos. Aunque parezca inestable, la verdad es que tiene mucha fuerza el bambú! En época de lluvias, cuando no está este puente pueden cruzar el río por otro hecho de metal un poco más al sur.

DSCN1724 DSCN1731DSCN1733

Luego nos fuimos a visitar el Palacio Real, es el palacio en el que vivió la última monarquía laosiana. La entrada tiene un coste de 30 mil kips (3 euros). Dentro no se pueden hacer fotos, está prohibido, así que os dejamos una del exterior.

 

DSCN1742 DSCN1743Al día siguiente contratamos una excursión que nos llevó a visitar puntos importantes de esta ciudad y disfrutamos de un paseo por el río Mekong en una barca que parecía que se iba a volcar en cualquier momento, con unas sillas de madera incomodísimas! Tras dos horas llegamos a la Cueva de los Mil Budas, un lugar de peregrinación en el que encuentras miles de estatuillas de Buda. Al subir hacia arriba unos cuantos escalones, hay una cueva oscura donde también hay figurillas, se necesita linterna, pero en la puerta hay una mujer que te las alquila por 50 céntimos (el dinero es una donación para mantener el templo).

DSCN1750

 

DSCN1770 DSCN1771 DSCN1775

A la vuelta paramos en el Village Wisky, vendían wisky con todo tipo de animales dentro, cobras, escorpiones… Ni ganas de probarlo!!! En la tribu nos encontramos con unos niños muy simpáticos que se reían al verse reflejados en la cámara, cada vez que los enfocaba se ponían a saltar, aunque estaban sucios e iban descalzos se les veía muy felices jugando.

DSCN1764

Poco después de comer en un restaurante local laosiano, nos dirigimos a las cataratas Tat Kuang Si,  que tienen un agua cristalina súper bonita!!! Aunque te puedes bañar, nosotros únicamente nos mojamos lo pies…estaba helada!!!!! Dentro también hay una zona de osos rescatados.

DSCN1790 DSCN1798 DSCN1806 DSCN1809 DSCN1786

Al salir de las cataratas hicimos una parada en la tribu HMONG, se pronuncia jamón, sí como el embutido que tanto nos gusta y que tanto echamos de menos!!! En esta tribu venden pulseritas, monederitos hechos por ellos, etc.. Las niñas de 6 años cuidan de sus hermanos, aquí no pude hacer foto de todos los niños que se acumularon a mi alrededor preguntándome la edad y de dónde era, ya que cada vez que les enfocaba con la cámara me pedían 2 kips (20 céntimos de euro…) Sí.. muy listos!!! Pero en parte, para eso tienen a los niños del poblado vendiendo etc, para que los turistas no podamos resistirnos y con la pena les demos dinero… Aunque no está bien porque considero que se fomenta que los niños estén ahí trabajando, a una niña le dimos 50 céntimos, era tan graciosa y me daba tanta penilla…

DSCN1816

El Míguel se puso a jugar con niños de 15 años o algo más grandes a fútbol. La pelota estaba hecha como de mimbre, se lo pasó muy bien!!! Y en cuanto el Míguel preguntó si podía jugar le dijeron que sí rápidamente.

DSCN1823

Hoy nos hemos levantado a las 5.45 de la mañana… sí, parece una locura, pero realmente es algo que tienes que hacer si vienes a Laos y que sin duda vale la pena verlo. Cada día a esa hora se hace una ceremonia de entrega de limosna. Monjes en fila y en absoluto silencio recorren las calles para recoger los alimentos que los habitantes de la ciudad les dan como caridad. Esta alimentación es la que tiene el monje para todo el día.

DSCN1827 DSCN1829

La ceremonia trata de dar un poco de arroz blanco cocido con la mano, bananas y unas galletas… Imaginaros cada día comer lo mismo y encima arroz pasado por tantas y tantas manos… Nosotros hemos participado y hemos comprado comida a unas mujeres que se dedican a venderla por la calle. Las mujeres deben estar sentadas y los hombres pueden estar de pie, eso sí, ambos descalzos. Sin duda a mí me ha encantado, ha sido una experiencia increíble y muy muy emocionante. Aunque también he sentido algo de pena, ya que la mayoría eran niños y tienen que estar alimentándose diariamente de arroz blanco… ¿A qué niño le gustaría eso?

DSCN1830 DSCN1835 DSCN1840 DSCN1834

Y con esto hemos dejado Luang Prabang, para dirigirnos a la capital de Laos, Vientiane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma