browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Sabaidee – Laos

Posted by on 9 Marzo 2014

¿Qué hay en Laos? Nos preguntábamos antes de llegar a este país. Sabíamos dónde situarlo en el mapa, pero poco más… Desconocíamos que había totalmente, pero ahora podemos decir que hemos conocido un poco más a su gente, su cultura y sus costumbres.

Se trata de un país comunista, muy pobre, los servicios al turista son caros (menos en comparación con España), pero más caros en comparación con países del sudeste asiático. En todo el país en general hay mucha tranquilidad y silencio. La gente es muy amable, siempre tienen una sonrisa para ti, ale eso sí, son súper tranquilos y para servirte-atenderte pueden tardar perfectamente media hora!

A las 23.30 h de la noche hay un toque de queda y no puede haber gente en la calle.

En todo el país se celebra la ceremonia de limosna, que consiste en darle comida a los monjes que pasan en fila y absoluto silencio alrededor de las 6 de la mañana.

Al ser un país que era colonia francesa, tienen muchas baguettes, algo de agradecer ya que por el sudeste asiático eso apenas se ve…Y hay muchos muchos turistas franceses, la mayoría.

Poco antes de dirigirnos a las 4000 islas de Laos, fuimos a visitar un templo PRE-ANGKOR, aunque no teníamos muchas esperanzas de encontrar nada que nos fuera a impresionar, la realidad fue otra y nos sorprendió gratamente! Era súper chulo!

DSCN1996

DSCN2040

Al día siguiente, tras 4 horas de bus nos dirigimos a Muang Khong, es una de las 4000 islas. Nuestra intención era desde ahí cruzar hacia Camboya por agua, pero finalmente eso no va a ser así… ya que de mucho leer nos hemos echado para atrás y hemos preferido ser más cómodos! Volamos en avión al país vecino! Esto es porque hemos leído que hay gente ha tardado 30 horas en hacer el recorrido en Bus después de más de 10 paradas de avería, también que en ocasiones al cruzar la frontera nadie les estaba esperando en el otro lado, etc etc…

Como os decía, nos dirigimos a Muang Khong que es una pequeña isla al sur de Laos, es muy pequeña, se llega desde Pakse en bus (4 horas) más un bote… Y vaya bote!!! Si no volcamos fue de milagro… no os podéis imaginar como se torcía!!! jajajajaja. La isla en sí, no tiene nada, pero tiene su gracia poder ir en bici libremente e inspeccionando todo mientras niños y adultos te saludan con un sabaidee! El Míguel una vez más aprovechó para jugar a fútbol con los de allí. Nos ha gustado mucho.

IMG_4313 IMG_4324

 

IMG_2648

 

IMG_2661

La pesadilla llegó para mí cuando se hizo de noche… bichos y bichos inundaron la isla! Se iban a las luces y nuestra habitación se llenó de ellos… Yo no sabía si volverme loca o tirarme al río! Así que tuve que dormir con la mosquitera y con las sábanas hasta la cabeza tapándome… Vaya nochecita!!!

IMG_4308

A la noche siguiente prohibí encender la luz!!! Y de esta forma no entró ninguno en la habitación… jajajaja (Menos mal…)

Mañana nos dirigimos a Camboya, Siem Reap, concretamente a los templos de Angkor. ¡Y qué casualidad! Justamente hoy hemos leído que van a estrenar el 11 de Abril en PortAventura una atracción que se va a llamar así, Angkor, en honor a estos templos!

Y esto ha sido todo en este país, recorrido de Norte a Sur, lo dejamos con sus campos de arroz, su río Mekong, sus tuk tuk´s moto, sus bichos, sus paseos en bicicleta, sus sabaidee, sus caminos de tierra con baches, sus partidos de fútbol, sus niños curiosos, sus gallos y gallinas sueltas por todos los lados y despertándonos a las 4 de la mañana, sus monjes, su ceremonia de limosna y sus crepes. Decimos adiós a Laos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma