browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Sihanoukville y Koh Rong, las Islas de Camboya

Posted by on 23 Marzo 2014

Nos ponemos rumbo a Sihanoukville, la costa de Camboya. Cogemos un bus en Phnom Penh y tras 6 horas volvemos a ver el mar después de más de un mes. El trayecto transcurre largo y pesado en bus, la carretera es de un solo carril, son 225 km´s, que son los que separan Phnom Penh de Sihanoukville y tardamos 6 horas , lo cual es mucho mucho tiempo.

Al llegar a Sihanoukville, corroboramos lo que nos habían dicho, un lugar que es una turistada total, es tan turístico que hasta los extranjeros trabajan en bares, tiendas, repartiendo flyers… A la tarde-noche salimos a investigar y aunque el ambiente es chulo, porque está lleno de bares si que nos resulta un poco pesado caminar por el paseo del mar, ya que todos los restaurantes nos preguntan si queremos entrar a comer y hay como 50 seguidos…así que imaginaos! Aquí podéis ver el paseo de la playa de Serendipity, la playa más animada.

DSCN2289

DSCN2283

Nos dan flyers para ir a la fiesta de Miss camiseta mojada, jajaja aunque como os imaginaréis no fuimos.

Y aquí algo que nos ha llamado mucho la atención en Camboya y es que del centro hacía el sur hay muchas mujeres que van en pijama por la calle! No sabemos si visten así por vagancia, por moda, o por comodidad, pero es muy habitual verlas así paseando… En el mercadillo nocturno desde luego habían muchos puestos vendiendo pijamas y además muy chulos de la Hello Kitty!

DSCN2287

Tras mirar en varias agencias para ir a Koh Rong, que dicen que es la mejor isla de Camboya, nos decidimos por comprar un billete en el barco rápido (40 minutos), para que nos llevara hasta esta isla. Un billete de ida y vuelta por persona cuesta 30 dólares! Un poco caro,no?? En la barca caben 40 personas, pero vaya viajecito… Menudo mareo!!!! Cuando salió la barca a mar abierto aquello era un festín de olas! Menos mal que son 40 minutos, porque si no menudo horror…

La isla es preciosa! Arena blanca, agua cristalina, apenas hay gente ni está sobreexplotada. Dicen que esta isla es como las de Tailandia hace 20 años y es que quien quiera verla tiene que aprovechar ahora, antes de que la sobreexploten, porque quieren construir un puente para poder llegar en coche…

DSCN2292

 

DSCN2296

El agua está caliente y no cubre nada! Tienes que andar y andar para que te llegue como mínimo hasta la cintura. En la isla de al lado (son dos islas que reciben el mismo nombre) es donde se rueda el programa de televisión Supervivientes, el de Francia.

DSCN2300DSCN2306

La barca nos había recogido a las 9 de la mañana y teníamos que estar de vuelta a las 16 horas, pero tras ver aquellos parajes, decidimos que queríamos pasar la noche en la isla, así que con lo puesto, un bañador, la cámara, unas galletas Principe y una habitación reservada con nuestras maletas y pertenencias en la otra punta del mar, sin internet y sin batería en el móvil. Nos pusimos a preguntar en las casetas enfrente de la playa si había disponibilidad para quedarnos a dormir y así pasar allí la noche y aunque parecía que no iba a ser posible porque todas estaban reservadas, al final conseguimos una! No era la que queríamos en un principio, pero acabó siendo perfecta para nosotros. Aquí os dejo algunas fotos de nuestra casita en la playa.

DSCN2322 DSCN2321

DSCN2315DSCN2316

Y no, no había ni un solo bicho a pesar de que se vea una mosquitera!!! Yuhuuuu!!! Esta es una casa que había encima de un árbol.

DSCN2294A las 6 de la tarde ya era prácticamente de noche en toda la isla, las únicas luces eran la de los restaurantes. En la isla hay 3 bares principales con comida y aunque las distancias no son excesivamente largas de uno al otro si que necesitábamos una linterna para llegar. Se podían ver todas las estrellas. Había mucha tranquilidad y silencio… Únicamente se oía algún pájaro y las olas del mar… Ha sido sin duda, una decisión muy acertada el quedarnos allí a dormir, nunca habíamos visto una playa tan bonita, una isla como esa y jamás habíamos vivido la experiencia de dormir en una casita de madera enfrente del mar y mucho menos hacer algo tan de improvisto, quedándonos a dormir sin absolutamente nada!! Nos ha encantado!!!! Y sin duda, quien vaya a visitar la isla tiene que quedarse a pasar una noche, porque es una experiencia increíble!!!

DSCN2329 DSCN2330

Hoy hemos vuelto a Sihanoukville, mañana si nos da tiempo intentaremos sacar el visado para entrar en Vietnam y coger un bus que nos cruce por tierra hasta Ha Tian.

Así entonces hoy será nuestra última noche en Camboya, dejando atrás las sonrisas de todos los camboyanos, su simpatía, sus templos de Angkor, sus tardes en la piscina, sus trayectos en tuk tuk y nuestras caras de susto al ver como conducen, sus normas de circulación que solo un camboyano podría comprender, sus mercados nocturnos, sus aguas cristalinas, su arena blanca, su one dólar, su ambiente, a nuestro guía Soch… por todo eso y mucho más Camboya se convierte en nuestro 1r país preferido de lo que llevamos recorrido en el Sudeste asiático. Sin ninguna duda, es el país que más nos ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma