browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Vietnam

Posted by on 27 Marzo 2014

Finalmente no nos hacen el pasaporte a tiempo para cruzar a Vietnam, así que tenemos que hacer cambio de planes de última hora para variar… Así somos nosotros! Esperamos hasta las 5 de la tarde, a que la embajada nos de el Pasaporte con nuestro visado para entrar a Vietnam y decidimos ir a ver una ultima ciudad de Camboya, Kep.

 

Kep es la ciudad de Camboya que está tocando la frontera por el sur con Vietnam, es un pueblo pesquero que no tiene nada, para mí gusto un poco feo, al Míguel sin embargo le ha gustado. Nos recorremos en unas súper bicis que nos presta el del Hotel el pueblo entero prácticamente.

IMG_4690

 

IMG_4691

Nuestro hotel se encuentra a tomar viento del centro, para llegar hasta él tienes que ir por un camino de baches sin luz y después tirar carretera para arriba… Cuando nos decidimos a salir a cenar a las 20.30 horas (hora muy razonable para nosotros) nos encontramos que el recepcionista esta durmiendo y que la puerta está cerrada con candado. Para ellos ya es muy tarde, en ningún momento se imaginaba que no hubiéramos cenado!!! Así que tenemos que ir a despertarlo… El tío llama a un tuk tuk, pero le dice que no, vaya, la suerte no está de nuestro lado. Nos dice que vayamos a un Hotel que hay enfrente que allí hay restaurante, así que nosotros la mar de arreglados para ir a cenar nos dirigimos al otro Hotel, nuestra sorpresa es cuando allí no hay nadie, al final aparece una chica y nos dice que ahí no sirven comida.. Al final cuando creíamos que nuestra cena iba a ser un Dip-Dip y unas galletas, un hombre se ofrece a llevarnos en un tuk tuk!!! Menos mal… Nos lleva hasta el Centro y allí cenamos en un restaurante un hot dog asqueroso y unos espaguetis más asquerosos aún…Lo bueno? Que estamos enfrente del mar!

IMG_4687

Al día siguiente pasa a recogernos nuestro minibus, el minibus que nos va a cruzar la frontera hacía Vietnam. Todos somos europeos, somos 13 personas, creo que parecemos unos inmigrantes ilegales que cruzan la frontera.

Tardamos 1 hora en llegar a la frontera con Vietnam, el conductor nos pide a todos los pasaportes y los entrega en una ventanilla, al cabo de 5 minutos seguimos en marcha y nos lleva un poco más adelante (aún sin nuestros pasaportes, se los pasan de unos funcionarios a otros ). El conductor nos dice que bajemos de la furgoneta y que crucemos andando, andamos unos 200 metros en tierra de nadie, llegamos y nos hacen rellenar unos formularios, un policía nos mira si tenemos fiebre y nos pide 1 dólar (sí, es un timo que se han sacado de la manga, pero mejor pagarlo si no quieres tener problemas).IMG_4698

IMG_4699

Esperamos un poco más y nos entregan nuestros pasaportes sellados, volvemos a subir a la furgoneta y seguimos en marcha para que nos lleva hasta el muelle de Hà Tiên y de allí partimos a la isla de Puh Quoc, la isla más grande de Vietnam.

El trayecto en barco dura 2 horas y lo pasamos durmiendo, la azafata nos vende unos tickets para que cojamos un minibus y nos lleve a nuestro hotel.

Bajamos del barco, cruzamos el muelle y sorpresa! Los dos minibuses que hay están llenos, pero llenos hasta arriba! Así que yo con un cabreo de mil demonios, nos separan al Míguel y a mí, él en un bus y yo en otro… Pero es que ya para rematar yo sentada en un minitrozo que hasta un pobre ruso se sentó en el suelo de la furgoneta para que yo pudiera caber mejor… pobre.. y el Míguel en la furgoneta de delante sentado en un taburete de plástico en el maletero, con todo lleno de maletas.. Bueno, para vernos!!!!

Bajamos de los minibuses y entramos en el hotel y sorpresa! Qué hotel más feo, sucio y asqueroso! Vamos, que la entrada a Vietnam no podía empezar mejor… jajaja En nuestra habitación tenemos compañía, tenemos hormigas, cucarachas del tamaño de una cabeza y otro tipo de insectos… Yo me paso la noche oyendo a la cucaracha andar por el armario, aunque según el Míguel es una paranoia mía y ahí no hay nada… a saber! no es la primera vez que duermo con cucarachas y tampoco creo que sea la última.. Aunque rezo porque si que lo sea!

Suerte que la isla es bonita, tiene unas playas bonitas (con unas medusas gigantescas!!!), un mercado nocturno y al final del muelle, en el faro nos quedamos viendo el atardecer.

DSCN2333 DSCN2334 DSCN2339 DSCN2343

Hoy, cuando ya por fin hemos salido de esa habitación horrible, nos hemos dirigido al aeropuerto y hemos llegado a Can Tho, la capital del Delta del Mekong. Aquí la gente nos saluda con un hello ya que no hay mucho turista! Y el Míguel que lleva la camiseta del barça recibe muchas miradas y muchos saludos de football! Barcelona!!! Es una ciudad muy bonita y mañana tenemos una excursión para visitar los mercados flotantes.

DSCN2346 DSCN2347 DSCN2350 DSCN2345

IMG_4705

La gente muy simpática y Can Tho es muy muy bonito!!! Hay algo que no deja de sorprenderme en este país y es la agilidad que tienen las mujeres de 80 años! Se suben en moto, etc etc… Me parece increible!

DSCN2338

IMG_4706

Un beso para todos!

Información

Obtener visado para Vietnam?

Para llegar a Vietnam se debe tramitar el visado antes, nosotros lo solicitamos en la embajada de Sihanoukville a las 11 de la mañana y a las 17 horas ya lo teníamos. En la embajada de Phnom Penh (la capital de Camboya) dicen que tardan más de 2 días.

A nosotros en Sihanoukville nos costó 60 $ por persona de una entrada para un mes. De múltiples entradas durante 1 mes es de 80$. Las agencias también lo tramitan por 3$ más.

Cómo cruzar de Kep (Camboya) a Ha tien (Vietnam)?

Nosotros hemos comprado el billete con Ana Travel & Tours por 17 $ por persona en una agencia de Kep. Nos ha recogido en el Hotel, nos ha llevado y cruzado la frontera en el mismo minivan, como íbamos a la isla de Phu Quoc el mismo conductor nos ha comprado los billetes del barco y nos ha dejado en el muelle. No hemos tenido ningún problema, el conductor ha hecho todos los trámites del visado y ha cruzado la minivan sin problemas la frontera.

 

2 Responses to Vietnam

  1. Isa

    Qué aventuras! En el momento lo pasariais mal, pero que divertido queda recordandolo después. Me ha encantado leerlo! Esta entrada me ha enganchado mucho! Jajajajaja. Me alegro que despuép. De todo hayais llegado bien!
    Un besazo!

  2. Ev@

    Creo que se tiene que tener espiritu aventurero para viajar como vosotros, yo sin embargo soy más de ciudad. Eso si, la envidia que me dáis con este gran viaje que estáis haciendo es increïble! Es una experiencia única en la vida.
    Seguid vuestro camino pero no os olvidéis de ir contando vuetra história que yo os seguiré por aquí!

    Besos desde
    http://fashion-personalshopper.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Room Escape Barcelona
Room Escape Santa Coloma