Y para no perder la costumbre… Ayer y hoy lo hemos pasado entre animales, como el 98% de nuestro viaje! jajajaj
Ayer fuimos al Zoo de Chiang Mai y aunque fue algo no planeado y que decidimos sobre la marcha, cabe decir que nos encantó!!! No sabíamos que nos íbamos a encontrar…pero lo que encontramos fue que se podían alimentar a casi todos los animales! No lo habíamos visto antes en ningún zoo y la verdad es que es una experiencia muy divertida! Dimos de comer a girafas, elefantes, avestruces, a un jaguar y a un leopardo y habían más animales…pero cuando llegamos a ellos la mujer que daba la comida ya no estaba! Ohhhh…
El Zoo en sí es un tanto extraño, ya que las distancias entre animales son descomunales! Tanto que hay transporte de bus y tren dentro del Zoo… Si no perfectamente te puedes pasar entre grupos de animales 30 minutos andando.
Que más vimos? Un orangután que no había visto antes, el mono que os pongo a continuación, osos panda y un tigre blanco. Ah si! También un rinoceronte asiático, parece que tiene una armadura.
Aunque íbamos en el Bus acabamos agotadísimos!
Y para el día de hoy teníamos contratada una excursión al Ran-Tong, un campo de elefantes. Como podréis ver, el Míguel no quedó satisfecho con la otra excursión que hicimos y para quitarse la espinita de vivir la experiencia de ir subido a un elefante hoy hemos pasado el día entre más elefantes! Y la verdad… es que ha sido mucho mejor que la otra vez, una experiencia increíble!!!! Subirse a un elefante es algo único, es muy muy grande el animal y aunque en algún momento hemos tenido la sensación de que nos podíamos caer, no ha pasado nada!
Vas en el elefante sin sujeción y únicamente te agarras por una cuerdecilla que en ocasiones es difícil de coger. Nuestra elefanta se llamaba Macho que en Thai significa cascada. Era muy buena y muuuuuy grande, la más grande de todos los elefantes que tenían.
Antes de montar, nos han dado una clase de conducción de elefantes y nos han explicado como girar y que palabras utilizar…
-Go!: Pae.
-Para: Hao.
-Izquierda: Sai.
-Atrás: Toy.
-Bajar: Melón.
Y derecha no me acuerdo! Está muy mal escrito, pero únicamente para que veáis como suena!
Después de dar un paseo con ellos los hemos llevado al río y nos han dado el más pequeño para que lo limpiáramos y jugáramos con él. Ha sido divertidísmo, hemos acabado de agua y arena hasta las orejas!!! El pequeño era súper juguetón y divertido, con su trompa nos tiraba agua y también da besitos. jajajaja. Se llama Shampoo.
Nos ha encantado vivir esta experiencia con los elefantes!!!
Y hoy es nuestro último día en Chiang Mai, mañana vamos rumbo a Chiang Rai, otra ciudad al norte de Tailandia.
Y así es como después de 10 días con nuestros elefantes, tigres, mercadillos, masajes, clases de flamenco, clases de muay thai, templos y 20 picadas de mosquitos en cada pierna, dejamos Chiang Mai, una ciudad que nos ha enamorado…
Zoo de Chiang Mai
-En Tuk Tuk del Night Bazar al Zoo nos han cobrado 150 BATHS, nos timaron, así que negociar mejor el precio que nosotros.
La entrada al Zoo es de 150 Baths (3 euros), si quieres ver los Osos pandas, debes pagar 100 Baths más.
El transporte dentro del Zoo se paga, cuesta 100 Baths por persona y puedes subirte en el bus durante todo el día, perro solo haciendo una vez el recorrido. Las distancias son muy largas, así que según las ganas que tengas de andar y pasar calor te conviene cogerlo.
Para volver cogimos un Songtew de la puerta por 40 Baths cada uno.
Ran-Tong
Para nosotros mucho mejor que el Elephant Nature Park. En Ran Tong puedes bañarlos, tocarlos, subirte y darles de comer todo el rato. En ningún momento dejas de estar con ellos. Tiene un precio de 50 euros por persona.
Muy muy recomendable, nosotros nos lo hemos pasado genial!